sábado, 27 de junio de 2015

ZD OST Sudit edition


Resumen rápido: iniciativa de escoger las bandas sonoras de ZD a base de votar 10 canciones. ¿Que por qué escogemos la mejor banda sonora votando canciones individuales? Dunno, eso preguntádselo al organizador, yo solo vengo aquí para deciros por qué no tenéis ni puta idea de música y por qué las siguientes 10 son las mejores canciones de la historia de los videojuegos. ¡Dentro música!



Bueno, dentro dentro no, que antes quiero meter... digamos... una o dos menciones especiales. Je. Jeje. JEJEJEJEJEJEJEJEJJE.
















(de votarse OST y no canciones esta iría la primera)












(de votarse OST y no canciones esta iría la primera. O la segunda. Yo qué sé ya.)

Y podría añadir más o decir cosas como que toda la OST de Drakengard es la putísima polla, pero pa'qué seguir. Lo que ha primado a la hora de elaborar el top ha sido la calidad de la canción, que la susodicha me guste y que esté bien integrada en el juego, razón por la cual títulos como Auron's theme no entren pues pese a gustarme mucho soy incapaz de deciros en qué punto del juego suena esta canción.

Y ahora sí, el top 10 en cuestión empieza ya:

10. Three Minutes Claping - The World Ends With You


Me encanta la OST de este juego. Os lo dije en su momento y me reafirmo ahora: TWEWY es uno de los videojuegos con mejor OST que he visto nunca. Quizás le falte algún tema icónico como podría ser To Zanarkand o Dancing Mad, pero incluso así me costó decidirme por una sola canción. Tras mucho sufrir, tuve que descartar Hybrid y Lullaby for you en favor de la genial Three Minutes Claping. 

9. Katamari On The Rocks - Katamari Damacy




Otro con un apartado acústico que es genialísimo. Toda la OST de Katamari Damacy daría para un CD ultra genial con música motivante y amorosa, pero es que el triplete Katamari on the Rocks, Gin & Tonic & Red Roses y Que sera sera es muy ultra genial. Eso sí, aviso que como escuchéis Katamari On the Rocks estaréis tarareándola durante años. Palabra.


8. Champion Gary - Pokemon Rojo, Azul y Amarillo




Admito que aquí me puede la nostalgia, pues el tema de VS Red de Oro y Plata mola más y la canción de Gary en los remakes de Rojo y Verde es mejor, pero es que es oír los primeros 10 segundos de esto y saber que viene un combate de la hostia. Ni os imagináis la ilusión que me hace llegar a esta batalla en mi Nuzlocke y escuchar una última vez este tema como colofón de mi última Liga Pokémon.

7. Fly me to the Moon - Bayonetta




Si alguien cree que existe una canción más apropiada para destrozar ángeles con Bayonetta que lo diga ahora para saber quién es y poder matarlo con calma una vez termine de escribir y haya dejado la entrada programada. Ya no se trata solo de que es un temazo, sino que además es un temazo jodidamente pegadizo. Ah, mención especialísima para Let's dance boys!, el tema de créditos más puto genial de la historia.


6. Hydrogen - Hotline Miami




Animal. Salvaje. Repetitiva. Pegadiza. Asesina. Violenta. Poderosa. Da igual cuantas veces la escuche, es empezar a sonar y ponerme agresivo hasta límites absurdos. No sé si esto me pasa por condicionamiento clásico tras todas las horas que le he metido al primer Hotline o qué; lo único que importa es que es una canción potentísima y que me encanta.


Eso y que es lo que me pongo antes de ir a karate.

5. The Greatest Jubilee - Bayonetta




Muchos juegos terminan su campaña con un combate inmenso contra un jefe que nos hace sentir insignificantes por su tamaño y poder; Bayonetta, cómo no, no es la excepción, acompañando su Final Boss con una de las mejores tracks que oiréis nunca en una batalla final. Lo cierto es que casi cualquier tema de Bayonetta podría ir aquí porque toda su banda sonora es espectacular de narices y tiene temazos tan maestuosos como You May Call Me Father, One of a Kind o Blood and Darkness, pero de entre todos The Greatest Jubilee se lleva sin duda la palma. All praise Jubilee the Creator.


4. It Has to Be This Way - Revengeance




Algunos juegos abogan por los enemigos inmensos; otros, por los 1 VS 1 contra alguien de tu altura que te obliga a dominar el mando como la palma de tu mano para no acabar hecho cachitos en apenas 5 segundos. Revengeance pertenece al segundo grupo, y casi cualquier pieza de su OST podría hacer estos combates 15 veces más épicos, pero I'm My Own Master Now, A Stranger I Remain y sobre todo IT FUCKING HAS TO BE THIS WAY se llevan la puta palma, ya no solo por el temazo sino también por lo bien que usan la música dinámica a lo largo de la batalla. Algunos dirán que los juegos deberían tirar más por el diálogo, pero es que a veces las cosas tienen que ser de este modo. 


3. Shadowlord - NieR




¿He dicho ya que NieR tiene una de las mejores OST que existen sino la mejor? Vale. Pues de entre todos sus temas Shadowlord destaca por su propio peso, siendo el vehículo para una de las batallas finales más perfectas que he visto nunca. Y ojo, no lo digo por sus mecánicas (recordemos que la jugabilidad de NieR es cáncer), sino porque toda la batalla se construye en función de esta canción, adaptando el tono y velocidad del combate a los ritmos de la música desde la mismísima cutscene con la que empieza. Una puta maravilla. 


2. This Silence Is Mine - Drakengard 3



La OST de Drakengard 3 es acojonantemente buena. Dicho esto, una persona podría terminar el auténtico final de Drakengard 3 y pensar que el último vídeo es una chufa, pero realmente no es necesario. La conclusión de Drakengard 3 no es el vídeo sino los créditos. Estos créditos. This Silence Is Mine es una de las canciones más poderosas de la historia de los videojuegos no solo porque sea una canción magnífica, sino por su tono y letra, la cual capta a la perfección la esencia del momento y da un cierre de oro a un título de mierda muy especial.

1. The Final Song - Drakengard 3




Dice Albert que no merezco poner esta canción aquí, pero que le jodan, el blog es mío y hago lo que quiero. Ya no se trata solo de que la canción en sí sea jodidamente impresionante, sino que el mero hecho de cómo la introducen en el juego es una puta genialidad. No diré más porque sería lanzar spoilers como penes africanos sobre lo único que se puede spoilear de Drakengard 3, pero os aseguro que es magistral y casi hace que merezca la pena sufrir todo lo que hay que sufrir en Drakengard 3 por llegar virgen hasta ella. Casi.

Y bueno, eso ha sido todo. Me ha costado días decidir este top y aún sigo rayándome porque faltan temas que considero geniales, pero son 10 canciones y no se podía hacer más. Dicho esto, ¿cuales son las vuestras? Recordar que cualquiera puede participar, así que si os habéis pasado NieR o DOD 3 hacednos un favor a todos y votadlos.


Eso sí, si me entero que le dais vuestros puntos al maldito FF VII os baneo de por vida del blog, estáis avisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario