sábado, 23 de abril de 2016

La beta de Mirror's Edge Catalyst me hace soltar más bilis que un juego completo



No voy a empezar recordando lo especial que es Mirror's Edge para mí, las ganas que tenía de jugar a su secuela ni las dudas que me despertaba cada nuevo trailer. Todo eso es superfluo y cosa del pasado, porque hoy ya tenemos en nuestras manos la extensísima beta de Mirror's Edge Catalyst, un testimonio real de que el juego final (retrasado otra vez) se acerca. Así que, simplemente, voy a empezar diciendo lo más importante, lo que de verdad os interesa, aquello que habéis venido a buscar:


MI ALMA LLORA.


A todos los responsables del gabinete comercial, de marketing y de seguir las modas porque venden y masmolan, a todos los desarrolladores vagos cuya última idea creativa y genuina fue mezclar fanta con cola a ver a qué sabe, a todos los jugadores farmeadores de Candy Crush que necesitan que les aten un yunque en el pie para que no lloren al intentar hacer una voltereta y caerse, y ya de paso a los que defienden la PlayStation 4 Neo como algo bueno para los compradores de la PlayStation 4 Retro, OS ODIO A TODOS.


EN SERIO.

OS ODIO.

COMPRAD EL JUEGO Y CORTAOS LAS VENAS CON ÉL.

POR FAVOR.



Esto es tan real...


¿Sabéis esa sensación de repetición de esquemas y nula innovación que tanto se nos repite cuando jugamos a Watch_Dogs / Assassin's Creed / Far Cry ? ¡Pues bienvenido al club, Mirror's Edge! ¡Uno de los juegos más arriesgados y originales de la anterior generación se ha convertido en otro producto "a lo Ubi"! ¿Y cómo es esto posible, os preguntaréis? Oh, jojojo, pues bien sencillo:


LAS HABILIDADES BÁSICAS ESTÁN CAPADAS.


Y no hablo de cosas raras, potencia de combate abusiva ni nada, no, hablo de cosas como la voltereta, dos carreras en pared encadenadas, el giro de 180 grados, herramientas BÁSICAS para el parkour que estaban en la entrega original desde el minuto uno.


"Es que así se contribuye a un aprendizaje progresivo."


Y UNA POLLA COMO UNA OLLA.



¡¡¡HORROR!!!


¿Sabes qué logras con esto? FRUSTRAR. Me parece muy chachi piruli que quieras echar una mano a los novatos, pero para algo están las marcas rojas, para algo has puesto flechas dinámicas por todos lados, para algo aparece el botón que debes pulsar en cada obstáculo, pero todo esto es desactivable y no molesta a los que no lo quieren usar. ¿Por qué habéis tenido que limitar la jugabilidad? Si alguien no quiere usar una habilidad, que no la use, es cosa suya, peros i permites desactivar el modo "ola ke ase esto se juega como el COD?" también deberías permitir jugar con libertad real de movimiento desde el principio a todos los usuarios que así lo quieran. El primer Mirror's Edge te lo daba todo, pero no te obligaba a usarlo, cada cual que lo juegue como quiera, pero a medida que avanzabas se volvía más exigente y empezabas a experimentar con tus limitaciones de una forma orgánica y natural. Pero, eh, es verdad, que estamos en la next-gen y lo que se lleva ahora es meter limitaciones para que los pobres copitos de nieve únicos e irrepetiblemente subnormales no lloren. ¿Para qué ayudar a comprender cómo se mueve tu avatar con una curva de aprendizaje ajustada y amigable cuando puedes quitarle la mitad de lo que puede hacer y así solo tiene que preocuparse de cuando se termina la media parte de "Mujeres y hombres y viceversa"? Total, no es como si esto limitase el diseño de niveles, porque los diseñadores no pueden saber qué habrás desbloqueado y qué no cuando llegues a X zona, ni tampoco es como si incitase al farmeo y a la recolección forzosa de coleccionables cuando quizás, y solo quizás, lo único que nos interesa de un juego de correr y parkour es correr y hacer parkour.



HISTORIAAA, WUOOOOO (nope)


Y luego están los diálogos. Los malditos diálogos. No se callan, las voces en mi cabeza no se callan, siempre hay alguien soltando algún cliché de blockbuster adolescente en lugar de cerrar el pico y dejarte disfrutar de la ciudad. ¿A quien le preocupa la ambientación cuando puedes tener a alguien repitiéndote que "oye nena soy más rápido que tú hurr durr"? Que ahora se lleva esto, que no te enteras, que es para amenizar la caza de coleccionables (para poder luego desbloquear "habilidades avanzadas" como el deslizamiento o el salto rápido de obstáculos).


Se hace tarde, mejor me voy a farmear un poco más, que en un par de horas debería poder desbloquear la habilidad de metabolizar el oxígeno. Y jugad al primer Mirror's.



A este, el bueno.







Acerca de Anti

Su nombre real es Albert, pero como no tenéis ninguna foto
sigue siendo inmune las Death Note. Estudiante de
ingeniería industrial, gamer, amante y gamer otra vez,
tiene la ridícula esperanza de que alguien en alguna parte
se fije en sus textos. Quiere dominar el mundo para poder
destruirlo sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario