jueves, 19 de enero de 2017

BlazBlue: Central Fiction





Hace ya varios años que nació la saga BlazBlue, y desde entonces hemos tenido cuatro entregas principales y varias revisiones de por medio, incluyendo Extend y alguna segunda parte. Y, año tras año, juego tras juego, su nombre sigue siendo un éxito en arcades y en consolas para toda la comunidad a la que se dirige, porque BlazBlue siempre ha tenido presente a qué público se enfoca y qué debe ofrecerles. A cada nuevo título han evolucionado, y no me refiero solo a meter más material, sino también a depurar y perfilar cada vez con más detalle toda su base. BlazBlue: Central Fiction nos trae una nueva entrega por todo lo alto.

lunes, 16 de enero de 2017

Bleach, o cómo cargarte tu propia serie


Bleach.


En serio, ¿qué más puedo decir? Si esto fuese un vídeo de youtube pondría a sonar el opening mientras salen los créditos porque seamos realistas, ¿qué se puede decir de Bleach a estas alturas que no se haya dicho ya? 

No, miento. ¿Qué me queda por comentar de Bleach que no haya dicho ya? Durante el mes que me ha llevado leerlo he soltado parrafotes por facebook hablando bien de la sociedad de almas, por deltachan analizando las mierdas del plan del malo en Hueco Mundo y Karakura y en Instagram saga a saga. ¿Qué me queda por comentar? ¿Que la degeneración de Bleach no es una montaña rusa sino uno de estos cacharros?


jueves, 12 de enero de 2017

Propósitos para 2017


Iba a subir hoy la entrada de Bleach, pero acabo de ver que llevo 2 años subiendo mis propósitos el 12 de Enero y why not. Una vez más, empezamos también con una foto que andaba perdida por mi escritorio desde hace siglos.

lunes, 9 de enero de 2017

Los GOTYs de Anti (2016)

No se cierra de verdad un año videojueguil hasta que no se publican los GOTYs correspondientes, pero no GOTYs de los lanzamientos del 2016, sino de lo que he jugado este año, aunque sean juegos de hace dos décadas. ¡Después de los geniales premios de Sudit llegan los de Anti!




Fast Racing Neo, el F-Zero del año.
Imagen de Chato, Artist Of The Year.

martes, 3 de enero de 2017

Stranger in Paradise


He decidido poner la portada del tomo 2 porque clicbait y porque la del 1 es horrenda.


HAAAAAAIIIII AI FOOOOOOOORCES
HAAAAAAIIIII AI FOOOOOOOORCES

No, espera, me confundo de serie. 


Strangers in Paradise, creada por Terry (que no Alan) Moore en el año 1993 nos narra la vida de Francine y Katchoo, dos treinteañeras que viven juntas en la USA de los 90. Francine, heterosexual y de ideales románticos, acaba de romper con su pareja porque tras tenerle un año sin sexo esperando al momento adecuado acabó hasta las narices de ella. Katchoo, por su parte, es una ¿lesbiana? que quiere darle fuerte y flojo a Francine y que nada más enterarse de la ruptura decide hacérselas pasar muy putas a la ex pareja de su amiga. Oh, y comerle tó el **** a Francine en cuanto pueda, ya sabéis cómo va esto.

viernes, 30 de diciembre de 2016

This Premios Ends With GOTYS


Ay, no me preguntéis que qué me pasa con el título de la entrada, ya sabéis que el inglés y yo chungo. Aquí la lista de cosas que he jugado (y no necesariamente completado) este año y luego los premios. ¡Adelante!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Filosofía, vedismo y canibalismo en Contra: Shattered Soldier



El año 2002 fue un año de cambios en la industria del videojuego. En una época en la que Konami todavía trabajaba con mimo todos y cada uno de sus lanzamientos destaca, naturalmente, Contra: una de sus sagas más clásicas y recordadas, que sin embargo estaba por aquel entonces de capa caída. Contra: Shattered Soldier fue el último bastión del juego arcade en la recién nacida Playstation 2 en una época en la que triunfaban más las experiencias enfocadas a la historia y los vídeos. Pero Konami siempre ha sido una empresa única, que debe parte de su éxito al riquísimo universo que creaba con cada uno de sus juegos. Es así como desde KCEJ, a Nobuya Nakazato se le encargó una tremenda responsabilidad: conseguir que Contra no fuera solo el juego arcade más representativo de aquel año, sino también el que tuviera una narrativa más elaborada y un planteamiento filosófico más profundo. Sorprendentemente, lo consiguieron. 

Puede parecer increíble o surreal, pero la profundidad de este título ha sido inigualable hasta el día de hoy, y se puede percibir la influencia de su enfoque en obras posteriores como Braid, BioShock, o incluso el premiadísimo Dark Souls. Shattered Soldier nos explica dos historias: la paralela, que es la que se percibe jugando de forma normal... y la verdadera, cuyo marco narrativo está dinamizado por la propia jugabilidad y todos los elementos escondidos por el escenario. Su grandeza reside, pues, en su doble lectura: uno de los mejores juegos arcade de Playstation 2, sí. Pero también una de las mejores historias que ha visto jamás un videojuego: vedismo y canibalismo se dan la mano para formar uno de los relatos más inolvidables del mundo del videojuego.