lunes, 4 de febrero de 2013

Impresiones relámpago 4


Siguiendo la tradición no escrita hasta ahora de "Solo una Impresiones relámpago al mes", aquí vienen las de febrero (que vinen a agrupar lo que leí en enero y no reseñé, pero bueno).

-El pacto de Holcroft
Juro que no sé qué me pasa con Robert Ludlum. Sus libros no son malos de "aigh ke orror le voi a prender fuego" pero aún así no me enganchan. Sé que son literatura de consumo rápido, pero excepto El círculo Matarese todo lo que leí de él se me hizo eterno (y eso que pasan cosas constantemente). Si os va el género de los nazis, conspiraciones en la actualidad, asesinatos y fugitivos segurametne os guste, pero a mi en lo personal no me consiguió enamorar.

-Lady Snowblood
El manga que inspiró Kill Bill. Escrito por Kazuo Koike (El lobo solitario y su cachorro, Asa el ejecutor) y dibujado por Kazuo Kamimura, fue publicada en los 70 en la revista Weekly Playboy, así que ya os aviso: desnudos y sangre por doquier. A España llegó de la mano de la editorial Planeta en dos tomos, los cuales nos narrarán la venganza de Lady Snowblood por el asesinato de toda su familia a manos de una banda de maleantes años atrás.

Y... eso es todo. Ambos volúmenes se resumen a un "trabajo random para ver que Lady es la más puta ama del universo", "recibo pista", "más trabajos random", "me sigo acercando a los causantes de mi desgracia"... y oye, se deja leer, pero no os esperéis nada del otro mundo. Personalmente no lo compraría, son dos tochacos de 500 páginas y cuestan 19€ cada uno, aunque si lo veis en una biblioteca u os sobra el dinero ya sabéis qué hacer. Años después le sacaron una "secuela", la cual está en un solo tomo por 13 euros, pero ya aviso que pasé de leerla.

-Petit Eva: Evangelion@School
Realmente me da pavor que Evangelion sea tan rentable como para sacar 7 OVAS recopilatorias de esta mierda nacida como 24 ONA (Original Net Animation o capitulitos cortos de 3 minutos nacidos en internet) y aún por encima de beneficios. Si el otro día alababa el hentai basado en el mismo por el mimo y cuidado mostrado en el mismo, aquí no puedo sino echar pestes. Resumen rápido: parodia cutre con estilo deformer en el que los personajes de Evangelion van a la escuela. "Oh, qué bien, seguro que es como..." no, no tiene nada que ver con lo mostrado en la serie. Los personajes no hablan, los chistes se basan en golpes y gilipolleces y si no estuviera basado en Evangelion no lo conocería ni su puta madre. Menos mal que está gratis por youtube, pagar por ver esto debería ser delito. Un par de ejemplos de la "animación":

¿He comentado ya que la manía de repetir escenas del Evangelion original también la hay aquí? 

¿Y que en ocasiones directamente repiten el capítulo desde otro punto de vista?

Ah, si os da por escribir el título en internet os dará error por culpa del arroba.

El velo
Una de las más gratas sorpresas de estos últimos meses. La verdad, tenía pensado dedicarle una reseña para él solo hace cuando lo leí, mas por falta de tiempo (y despiste, para qué negarlo) no la hice, pareciéndome una tontería intentar escribir algo decente ahora que el recuerdo está tan diluido. Así, diré lo que me venga a la mente y sensación general: Hellblazer (tema "Veo fantasmas") + Stephen King (tema "terror desde la infancia y malrrollismo") + algún giro de guión no del todo inesperado pero igualmente efectivo. Son 160 páginas por 16€, lo cual me parece caro pero si os sobra la pasta o sois muy fan de los autores (El Torres y Gabriel Hernández) lo disfrutaréis. Lectura obligada si lo ves en una biblio.

Neonomicón
Alan Moore + H.P. Lovecraft + Cthulhu + actualidad = cómic que me compraría si me sobrara la pasta (cuesta 18 euros y tiene 160 páginas). El único problema que tiene es su lentísimo inicio, el cual se ve acentuado por el estilo gráfico que utiliza en su primera parte, pero una vez superado el larguísimo prólogo no lo soltarás hasta terminarlo. Bueno, eso y que tiene escenas que realmente pueden herir sensibilidades (violaciones, desmembramientos, bestialismo...); no en bano es para mayores de 18 años.

El canto de las estrigias
Con este cómic me ha pasado algo raro. Sé que no es malo, que la historia es entretenida y que tiene acción suficiente para entretener, pero me aburrió una salvajada, tardando casi dos meses en leer sus escasas 200 páginas. Por ello, si lo veis en alguna biblioteca no le hagáis ascos y dadle una oportunidad, pero en el caso de que a las 40 páginas no os enganche dejadlo que la cosa no cambia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario