miércoles, 23 de diciembre de 2015

Impresiones Relámpago 30 Catalandia Special Edition


Yyyyyy treinta. Hagamos algo especial y usemos esta edición para reseñar todo lo que leí y compré durante mi viaje a Catalandia del mes pasado. Eso y ¡¡¡nueva foto gatunaaaa!!!

All You Need Is Kill 
Una gratísima sorpresa que no descarto pillarme si veo ambos tomos que la componen bien de precio. Bucles temporales bien tratados, dibujo top (no por nada es el dibujante de Death Note), muy buen ritmo, justo cuando parece que la trama se va a estancar le da un cambio de enfoque cojonudo que refresca la narración y el punto de vista del lector... lo mejor que leí durante el viaje. Según Chato la versión Hollywood (Al filo del mañana) no está mal pero se carga por completo el original, inventando un montón de chorradas para forzar un clímax distinto porque el original habría sido demasiado polémico (aunque a mi me parece cojonudísimo).

Lolita HR
Este cómic también me estaba sorprendiendo mientras lo leía... solo que la tía que se lo vendió a Chato dijo "Sí, está entera" cuando en realidad quería decir "Sí, está entera la parte que se publicó en España, que solo son 2 tomos de los a saber cuantos hay en realidad, así que como tenéis cara de gilipollas os voy a colocar esta cosa y a ver qué tal os sienta que cuando realmente os interese y queráis saber como sigue no podáis seguir leyendo porque no hay más y se quede todo más abierto que una puta a la semana siguiente de Pascua".

Missing Holiday
Este manga, del autor de Goth, toma un enfoque mucho más realista y cercano a los personajes que el citado. Si bien es cierto que el final acaba resultando un poco predecible en líneas generales trata algunos temas como la soledad y la adopción de una forma bastante acertada, sin caer por ello en el melodrama ni nada por el estilo. No diré que me ha conquistado pero no me arrepiento de haberlo leído y me gustó mucho más que Goth.

Cibercafé a la deriva
Uggggggggggt. Empieza bien, se va a tomar por culo durante un par de tomos donde no pasa nada y todo va a ritmo de pulga, yo hateo, Chato me da la razón, me voy a la cama con la sensación de estar perdiendo el tiempo con semejante basura en vez de leer más cosas como All You Need Is Kill, sigo leyéndolo al día siguiente because yo que hostia sé, la cosa empieza a mejorar, sigue siendo predecible y lento pero entretiene, final wtf pero que me convence y... no sé, no me arrepiento de haberlo leído pero... guau, qué del montón es, sobre todo siendo 7 tomos de 8 euros cada uno. Con ese dinero puedes comprarte 7 tomos de Punpun, o el cojonudísimo Revolver de Matt Kind o PUTAS JODER, PUTAS Y COCAÍNA.

Sky High
Está bien. Son 8 historias relacionadas con la muerte y la aceptación de la misma que no están mal, aunque la sensación que me ha quedado es la de que si le dieras esto a Neil Gaiman te hacía en 24 páginas algo 15 veces mejor que lo que logra este autor en 2 tomos.

Calling you
Y cerramos nuestro recorrido por los mangas publicados en España por el autor de Goth (el cual sigo sin acordarme de como se llama) con este manga, que una vez más adapta una novela ligera a formato manga. Tristemente, en esta ocasión no sale tan bien parado y creo que es más por ser una adaptación que por otra cosa, dado que todo va demasiado deprisa para su propio bien. No está mal, pero me ha parecido el más flojo de todos y apuesto a que la novela será muchísimo mejor que esta versión.

El diario gatuno de Jungi Ito: Yon y Mû
Odio a Jungi Ito muy muy fuerte pero verle hacer un diario parodia de sus gatos como si fuera un manga de terror ha sido genial. O grotesco, no sé, pero el caso es que no me arrepiento lo más mínimo de haberlo leído. 



A silent voice
Típico manga de niños hijos puta jodiendo a uno de sus compañeros y donde todo el mundo es un capullo integral menos la víctima de turno. Lo siento, pero no es para mi. Chato solo tenía el tomo 1 para dejarme, pero no tengo interés ninguno en leerme el resto.

Utsubora
Ha sido... raro. Sobre todo por el dibujo, pocas veces he visto personajes dibujado con ese trazo en manga. No me ha apasionado, pero teniendo en cuenta que lo leí contrareloj para acabar sus dos tomos antes de salir hacia el aeropuerto pues tampoco es que se lo tenga muy en cuenta. No es nada del otro mundo pero supone una lectura bastante entretenida.

Tengen Toppa Gurren - Lagann : Las luces del cielo son estrellas
Soy un loco de TTGL (lo sé, lo sé, tranquilos, sé que nadie se lo esperaba y que os acaba de pillar por sorpresa pero es cierto, me encanta esta serie), así que cuando yo digo que me alegro de no haberme comprado esta película está claro que algo va muuuuuuy mal. Se supone que es una peli resumen de la segunda mitad del anime, pero estoy convencido que si no has visto el original no vas a entender una mierda de lo que está pasando. Coño, que tanto Chato como yo somos unos tarados de Gurren - Lagann y nos quedamos con cara de culo al ver cómo la primera media hora ventila 6 episodios de golpe. Que sí, que las escenas de acción son espectaculares, pero tiene serios problemas de ritmo y el que escogió qué cortar y qué dejar ha tenido más de un desliz por el camino... que coño, si hasta se boicotea a sí misma las escenas más emotivas de la serie, en el momento en que suena Liberame From Hell estábamos ambos preguntándonos quién de los dos le había puesto velocidad x3 a la película hasta que nos dimos cuenta que no, que realmente habían despachado todo en apenas 2 minutos. 

Conclusión: huid de ella y en su lugar mirad el anime original, que mola más, da menos vergüenza ajena y al menos se toman su tiempo para desarrollar a personajes como Rossiu o Simon.

Eso sí, amo la portada, es puto perfecta. Qué cojones, es demasiado genial, ahí la pongo en grandote para que la disfrutéis como Dios manda:



Y no la pongo más grande porque no me entraría en el blog.

Tomo 1 Katekyo Hitman Reborn!
Resulta que Planeta ha puesto el primer tomo de varios mangas a tan solo 2 euros y me llevé unos cuantos conmigo. Reborn! me encanta, y este primer tomo está bastante bien, así que no me arrepiento para nada de haberlo cogido.



Tomo 1 Bobobo
Bobobo es la puta polla y cualquiera que me lo discuta que se prepare para recibir una somanta de hostias. Dicho esto, el manga es incluso más loco y aleatorio que el anime, así que perfecto. Bueno, no, el doblaje español es maravilloso y le da a todo un toque de locura extra y el manga no tiene voces, pero a la mierda. 11/10 would bang again.

Tomo 1 Tegami Bachi 
No conocía nada de Tegami Bachi más allá de la reseña que le dedicó Glass Reflections al anime hace unos meses. Tiene algunos toques cliché y usa (y no poco) la frase "El poder del corazón" que me provoca urticaria, pero presenta un mundo con mucho potencial y en líneas generales no me arrepiento de haberlo comprado. Qué narices, quizás le eche un ojo al resto de la serie en un futuro.

El valle de Gwagi
El #SpaguettiKaiju definitivo. Una puta mierda, ideal para ver con amigos a velocidad x1.5 y hacer chistes sobre Big Boss, Ocelot, Quiet y Godzilla. 

Y si ya luego lo conjuntas con unas happy cookies puedes tener la noche más loleante de tu vida.

Rebuild of Evangelion 2.22: You Can (Not) Advance
Y cerramos con lo que abrimos la entrada: si All You Need Is Kill es lo mejor que leí este revisionado de 2.22 fue lo mejor que vi. En serio, cada nueva vuelta me da para sacarle más cosas y alucinar todavía más con algunas de sus escenas y su perfecto uso de la música. De mis películas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario