viernes, 5 de octubre de 2018

Por qué The World Ends With You es brillante


The World Ends With You es mi juego favorito.

Menuda sorpresa, ¿eh? El tío que lleva 9 años escribiendo en un blog que homenajea el título de un videojuego, el tío que ha escrito dos análisis sobre él, publicado una entrada alabando su música, colgando un recopilatorio de las ramas evolutivas de sus pins, que lo recomienda cada vez que tiene ocasión y que 65 días antes de la salida del relanzamiento en Switch empezó en twitter un hilo de fangirleos diarios, ese tío. Ya sabéis, ese que se lo ha speedruneado en 4 días esta semana y completado al 100% un par de veces en los últimos años y que cada poco está twitteando sobre lo mucho que le gusta su banda sonora. Pues resulta que es su juego favorito y hoy quiere hablar de sus mecánicas, narrativa y cómo hace para no dejar de subir y mejorar nunca.

El giro de guión más inesperado de la historia de la humanidad, lo sé.

martes, 2 de octubre de 2018

Sucker Punch - La caída de Zack Snyder


Zack Snyder es un director cuya carrera a lo largo de los años me ha… decepcionado. Muchos aficionados del cine siempre lo han tenido como un chiste, pero a mi me gustaron mucho sus primeros trabajos: el remake de Amanecer de los Muertos de 2004 es una genial película de zombies, pasé una gran parte de mi adolescencia citando escenas de 300 y Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes la considero una película mágica incluso teniendo en cuenta que es un downgrade respecto al material fuente. Teniendo esto en cuenta, es natural que tuviera un poco de expectación a la hora de ver su quinta película, Sucker Punch, un film anterior a Man of Steel, el DCU y la subsiguiente “caída” de Snyder. ¿Estaría acaso delante de una joya oculta reflejo de los buenos tiempos de Snyder?

Nah. Lo cierto es que acabo de verla y es un film flojucho, pero sí tiene un par de particularidades que merecen tener un minuto de atención… tanto para bien como para mal.

martes, 25 de septiembre de 2018

Pokémon fue un JRPG brillante



Recuerdo esos días en los que podía recitar el nombre de todos los Pokémon fácilmente, en los que ciento cincuenta y una criaturas significaron todo un universo entero para mí. Qué inocentes éramos, con qué facilidad se nos enamoraba... ¡Nos parecía que teníamos ante nosotros los mejores juegos de la historia! Pero solo eran ilusiones infantiles, pues cómo iban a ser esos juegos para niños algo a la altura de los grandes... ¿O quizás sí lo eran?

viernes, 21 de septiembre de 2018

Humanz: Un año después


Como muchos sabréis, soy un gran fan de Gorillaz. De hecho, es mi banda favorita, así que cuando empezaron los rumores de que volverían el año pasado, todos los fans nos cagamos encima y vivimos el hype al máximo… para bien o para mal. 

martes, 18 de septiembre de 2018

La preservación es la clave




Odiáis los videojuegos, ¿verdad? No los valoráis, no queréis que evolucionen, no os importan lo más mínimo. Son juguetes caros que se creen más de lo que son, y eso para vosotros es solo un obstáculo. Sabéis a quien me estoy dirigiendo, sabéis que os hablo a vosotros... ¿No es así, jugadores?


Oh, no, esto no es mi enésimo texto quejándome de las políticas de las grandes compañías; a quien hoy tengo por objetivo es al propio usuario, mira tú por donde. Porque las grandes compañías están para hacer dinero, existen porque han sabido aprovechar un filón económico, son negocios y su principal meta es y será siempre el dinero. Esto no significa que tengan carta blanca para hacer lo que les dé la gana, nosotros como clientes debemos exigir una mínima ética con el consumidor. Creo que, en los videojuegos, existe este respeto hacia el jugador en mayor o menor grado, pero los malos ejemplos son tan sonados que ahogan todos los demás.

lunes, 10 de septiembre de 2018

NOTA INFORMATIVA: Nuevo ritmo de publicación


Holis. No sé si lo habéis notado, pero desde mediados de agosto que no publicamos una mierda. En realidad nos hemos estado preparando para volver con fuerza este mes, y a partir del día 18 de septiembre tendremos artículos todos los martes y viernes. Estos días libres no fueron solo para desconectar, sino para pulir los textos que se subirán a partir de esa fecha, con lo que podéis esperar contenido de calidad superior a la habitual. ¿Cuanto nos durará este empujoncito? Eso dependerá sobre todo de Anti y Chato, pues yo sigo un poco ahogado con el trabajo, pero mientras les acoséis lo suficiente en twitter o los comentarios yo creo que darán lo mejor de sí mismos.

Otra cosa que quería aprovechar para comentaros es que, en un principio, dejaré de escribir textos sobre cómics. Como ya habréis notado me estoy metiendo bastante en el tema de los vídeos de youtube, y aunque me comen una salvajada de horas cada uno estoy bastante satisfecho con los resultados. Estas últimas semanas estuve revisando varios cómics de los que ya hablé en el pasado pero cuyas entradas no terminan de convencerme. Todavía no se han subido esos vídeos, pero creo que el resultado final merecerá la pena. Iré subiendo uno cada 15 días alternando un Resumiendo Cerebus y un vídeo sobre algún cómic clásico del que quiera hablar, y os lo haré saber dejando un enlace en el blog de estos últimos. Sobre las entradas de juegos no habrá cambios; en caso de que tenga algo interesante que decir sobre algún título le dedicaré una entrada como la de Persona 5

 Y eso es más o menos todo. ¡Nos vemos en una semana!