jueves, 27 de octubre de 2016

Before Watchmen


Año 1986. Alan Moore y David Gibbons crean Watchmen, para muchos el mejor cómics de todos los tiempos.

Año 2009. Se estrena la película que adapta Watchmen, dirigida por Zack Snyder. Alan Moore exige que se quite su nombre de los créditos y entrega a su compañero todo el dinero derivado del film.

Año 2012. DC Comics se mete una raya de cocaína y en pleno delirio febril decide que es buena idea publicar 10 precuelas de Watchmen. El público las odia.

Año 2016. Una amiga me deja Before Watchmen: Rorschach y Before Watchmen: Minutemen y me los leo medio por compromiso medio por curiosidad morbosa. 

Año 2025. DC Comics anuncia Watchmen 2 - Pudridero 9: La Revengeanza y a nadie le sorprende.

lunes, 24 de octubre de 2016

Undertale o cómo narrar con tus mecánicas



Solo lo diré una vez. Este artículo contendrá spoilers de TODAS las rutas de Undertale, ingame, postgame, archivos del juego y cualquier cosa que se me ocurra. Leer esto sin haber jugado Undertale no solo dinamitará la experiencia sino que no se entenderá en su totalidad. Lo dije hace seis días en su análisis y lo repito: Undertale es un rpg magnífico, y os debéis el jugarlo.

Sin más, hablemos de por qué Undertale en el plano narrativo es la hostia en patinete.

viernes, 21 de octubre de 2016

Gantz


Gantz es una obra especial. Sé que empiezo muchas entradas con afirmaciones de esta índole, pero ya hacía que no lo soltaba de una manera tan LITERAL. Veréis, Gantz es la clase de manga en el que yo hago una apuesta de "Bah, no puede ser que realmente sea tan estúpida y patética en su tratamiento de la mujer y en los desnudos gratuitos como decís; es más, cada vez que salgan tetas sin venir a cuento me sacaré una selfie de mi peludo pechamen gallego y os la envío como prueba" y me veo obligado a retirarme antes incluso de terminar el tercer capítulo porque ya no me quedan poses seductores en las que ponerme. ¿Creíais que los mangas eran misóginos de por sí? Pues esperad a leer esto. Gantz hace parecer a algunos de los hentais más enfermizos de 4chan manifiestos feministas

Y pese a ello consigue ser una lectura divertida.

martes, 18 de octubre de 2016

Undertale


Si tienes intención de jugar a Undertale en algún punto futuro (mañana, pasado, dentro de 12 meses...) CIERRA EL NAVEGADOR. YA. O al menos la pestaña donde tengas abierta esta entrada. Gran parte de la magia de Undertale es el descubrirlo, y cualquier cosa que diga sobre sus mecánicas o personajes sería un spoiler en potencia. Asimismo, intentaré reducir este texto a los aspectos referentes a su diseño y mecánicas, relegando todo lo referido a la trama a un futuro texto cargado de destripes argumentales. Sin más, jugad Undertale; es una pequña joya indie y solo cuesta 10 euros de nada. Con ese dinero he sacado 28 horas de risas, lágrimas y un montón de emociones más que no pienso nombrar. Os debéis jugar Undertale, y por ese precio poco encontraréis a su altura.

Bueno, ni por ese precio ni por 60 euros.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Podcast Berserk - ¡Ahora sin hiatus!

 


¿Qué pasa cuando cuatro personas que se han leído Berserk se reúnen en una misma habitación para ver la última adaptación al anime? Que sale un podcast como el de hoy. Quien tenga interés en leerse Berserk, que se vaya ahora mismo (no sin antes engordarnos los comentarios), porque no nos hemos cortado ni un pelo con los spoilers; y si eres de esas personas que la obra más famosa de Miura ni le va ni le viene... Sepas que tienes muy mal gusto y que te maldecimos. A todos los demás, bienvenidos, y disfrutemos juntos de los nuevos capítulos del manga ahora que por fin se ha retomado su publicSURPRISE HIATUS.



Atentamente, Anti en modo multicuenta.

Sudit: ALBERT, MAMÓN, QUE PARECE QUE SOLO VAYAMOS A RAJAR DEL BODRIO DE 2016 (que lo hacemos, y qué a gusto nos quedamos), PERO AQUÍ HABLAMOS DE TODO BERSERK, PERO EN ESPECIAL DEL MANGA.

domingo, 9 de octubre de 2016

Crónica de Barcelona Games World

Barcelona Games World se ha estrenado este año en la capital catalana con un evento a lo grande: pabellones a rebosar, competiciones, muchos juegos, invitados de lujo... Y allí estaba yo el sábado para ser testigo de todo ello. ¿Os cuento cómo fue?




Como viene siendo costumbre en este tipo de citas, la cola para entrar superaba fácilmente las dos horas; suerte que íbamos en grupo y la compañía ameniza la espera. A toda prisa logramos entrar a tiempo en el recinto para el torneo de Puzzle Bubble de PixelsMansion, con participantes y organizadores muy majos dispuestos a echarnos de la competición a la primera eliminatoria, que es lo máximo que aguantamos antes de ser derrotados todos. ¡Eso sí, nos dieron una figura-dibujo-cosa de Mario en plan pixelado bidimensional la mar de chulo! Además, así lo primero que vimos fue toda la zona retro, un piso entero de MSX, recreativas y clasicazos... Pero a esto volveremos luego.