martes, 13 de diciembre de 2016

Zelda II: The Adventure of Link (Gamer Invisible)

"Sudit - Oye NeoJin, sé al 99% de quien es esa lista. Como prefiero las risas a la amistad, ¿te importa si le puteo escogiendo lo más mierda y le hago llorar en un rincón lo que queda de año? :D

NeoJin - Claro hombre, be happy."



Odio mucho a Sudit ahora mismo. :-)



Zelda II: The Adventure of Link, damas y caballeros.



domingo, 11 de diciembre de 2016

Nota informativa Gamer Invisible


Entre mañana y el miércoles por la mañana deben publicarse todas las entradas relacionadas con esta iniciativa de ZonaDelta, y como algunos recordaréis en este blog somos tres personas. Así, lunes, martes y miércoles publicaremos una entrada cada uno con el juego que nos ha tocado. Nada más. Besis.

viernes, 2 de diciembre de 2016

La prensa hipócrita


La prensa de los videojuegos no funciona. Esto, que para muchos es una obviedad desde hace años, se ha confirmado una vez más el pasado miércoles con el veto de areajugones por parte de Koch Media a raíz del 7,5 que pusieron en su análisis de Final Fantasy XV. Sin embargo, no es por la vergonzosa actitud de Koch que la prensa se ha puesto en evidencia una vez más. La razón de la afirmación inicial es la complicidad de todos los medios importantes fingiendo que no ha pasado nada.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Geneforge: el arte de liarla parda (Firma Invitada Zerael)


Se habla con frecuencia de la relación entre violencia y videojuegos. Desde los tiempos oscuros -por suerte, cada vez más remotos- en los que una noticia sobre el mundillo equivalía a una ristra de prejuicios y acusaciones amarillistas, hasta la relativa amabilidad presente, en la que su impacto económico ha llevado a muchos periodistas intensitos a guardarse sus furiosas y coloridas invectivas.

Nos guste o no, el contenido argumental videojueguil está plagado de toda clase de violencia. Se pueden argumentar tropecientos millones de opiniones sensatas sobre este tema, pero hoy no me propongo tirar del hilo. Aunque son más de los que parecen, siguen siendo minoría los videojuegos que no recurren de forma obligatoria a algún tipo de violencia visceral. Quizá por la novedad, quizá porque el primero que me dio la posibilidad de comportarme como un pacifista impertérrito me marcó, tiendo a adentrarme en los caminos sin violencia de los videojuegos que pasan por mi pantalla. Con el tiempo, he acumulado un buen currículum de héroes y heroínas pacifistas. Hoy me gustaría hablaros de uno de los casos más desconocidos pero más memorables: el bautismo de fuego del pobre desdichado que protagoniza la primera entrega de la saga Geneforge.

martes, 22 de noviembre de 2016

Overwatch y Paladins se parecen lo que Titanfall 2 a Battlefield 1

En realidad esto no va a ser la típica comparativa, pero es que el montaje de Rokuso mola mucho.

Cuando empecé a jugar a Paladins hará un mes (FPS online gratuito con partidas de 5 vs 5) mucha gente me dijo en twitter que era un plagio descarado de Overwatch y que me pasara al título de Blizzard cagando leches. Bueno, que os den, en primer lugar porque soy un cutre de mierda y lo de pagar 60 euros cuando ya estoy enyonkizado a otro como que no y en segundo porque Overwatch y Paladins se parecen lo que un huevo a una castaña. Ambos son pequeñitos, ambos se pueden comer pero en cuanto te pones a jugar con ellos haciendo malabares y se caen al suelo se notan y mucho las diferencias entre ambos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

WiiU ha muerto



Diario de Sudit. Noviembre 10, 2016: 

Estés donde estés ahora mismo, deseo que te pudras. No me importa lo que piensen los demás. No me importa lo que digan en la industria. Me dan igual los juegos, los gurús o los analistas dentro de diez años. Ellos podrán hablar de tu belleza, de tu incomprensión, de que fuiste una víctima de tus circunstancias y de tus creadores, pero hay algo que ellos no hicieron y yo sí.

Ellos nunca convivieron contigo.