jueves, 21 de febrero de 2019

Tarde de Demos 6

Poco a poco se vuelve una sección anual.

Más de un año después de la última entrega y habiendo cancelado un texto de esta índole de hace 6 meses que iba a hablar de roms clásicas que iba probando, la tarde de demos ha vuelto gracias a la Switch. Asimismo, Anti también ha estado probando la mayoría de estas demos, así que también opinará de ellas.


Katamary Damacy Reroll
Puta mierda de demo. Mira que soy fan de la saga, pero no me entra en la cabeza que tu demo para el remake de un juego con un control tan mega complicado no incluya ni tutorial, ni mapa de botones ni nada. En serio, yo porque sé jugar, pero una persona normal va a bajarse esto y no sabrá ni cómo debe hacer para avanzar o girar. No te pido que metas el terrorífico tutorial de 15 minutacos que había en PS2, pero coño. Al menos que la gente que lo pruebe no lo desinstale sin entender qué diablos pasa (y si me pones algo más que 4 minutos de reloj de gameplay pues mejor).

Ah, y también parece que hayan pegado las transiciones de mala manera. Soy super fan de Katamari, pero ni loco le pongo esta demo a alguien que no haya tocado la saga.

(todo esto sin mencionar que el juego es tal cual el original y Katamari Damacy es bastante peor y más impreciso e incómodo que sus secuelas)



Yoshi's Crafted World
Muy cuqui, pero no termina de ser para mí. Me parece una especie de Tearaway algo más feo, y la mecánica de disparar al escenario... no me termina de convencer. Está claro que no soy su público objetivo. Se lo puse a una amiga que está empezando a jugar hoy en día y se sintió super cómoda, así que para gente introduciéndose en el mundillo puede ser cojonudo.

La nota de Anti:
A mí visualmente me ha enamorado, es un mundo de cartón adorable y dulce. Tiene ideas interesantes que dan variedad a una fórmula ya muy conocida, como el hacer los niveles del revés o el disparar al fondo. Aboga claramente por la rejugabilidad. Creo que el conjunto puede ser muy sólido, aunque puede ser perfectamente uno de esos casos de juego demasiado fácil. Le seguiré la pista de cerca.

Kirby All Star Allies
Muy cuqui y divertido, aunque me pareció incluso más fácil de lo habitual. Sí, Kirby es para niños pequeños y bla bla bla, pero que en apenas 2 fases ya había acumulado 18 vidas. Eso es otro nivel.

El juego en sí chachi, un Kirby con coop donde mezclar habilidades. Los fans de la saga se lo pasarán teta.

La nota de Anti:
Es amor pero es MUY fácil. Se me hizo lento y no me aportó nada nuevo. Dicen que con las actualizaciones le han metido un montón de contenido nuevo.

Captain Toad
Muy cuqui y muy chulo. Como los puzzles y yo no somos los mejores amigos del mundo no sé si lo pillaré, pero la demo es bastante completa (2 niveles + 1 boss) y me ha transmitido muy buenas vibraciones. 

Snipperclips
El juego es la polla con amigos, pero un peñazo en solitario. Si tenéis alguien con quien jugar bajad la demo cagando leches.


LAS ANIMACIONES FACIALES POR FAVOOOOOOR

10 seconds run RETURNS
Lo que el título dice. Fases que has de superar en 10 segundos con plataformeo duro duro. Si es vuestro rollo probablemente lo gocéis; si no os mola lo de repetir fases una y otra vez ni os molestéis.

Dragon Quest Builders
Partiendo de la base de que no me gusta Minecraft... apagué la demo nada más llegar al primer punto de control.

La nota de Anti:
Hice sequence break quitando un objeto que tres misiones más tarde tenía que ir a buscar. Como ya no estaba porque me lo había cargado, no me dejó avanzar más. Es un Minecraft para la gente que se siente abrumada y sin objetivos en Minecraft. El tutorial es soporífero.

Just Dance 2019

Tengo la coordinación de un pato, pero mi amiga se lo pasó teta con él y decía que ojalá poder comprar canciones sueltas en lugar del juego completo.

Daemon Ex Machina
Probé muy poquito, me salté los diálogos y tuve que dejar de jugar antes de acabar la primera sección de la demo, PERO.

Hace ya una semana que la probé y no volví a tener ganas de tocarla.

Hay algo en el movimiento del mecha... es como si las balas no tuvieran contundencia. Lo que diré ahora no tiene mayor base que la sensación que me transmitió, pero me sentí como en uno de esos juegos donde lo importante no es tanto que el combate sea satisfactorio como que farmees mucho y pases horas repitiendo misiones. REPITO, SOLO LE DEDIQUÉ UNOS MINUTOS Y SALTÉ LOS TEXTOS, pero el cómo se movían los robots gigantes y demás me transmitió esa sensación. Que cada quien lo interprete como quiera.


Eso sí, visualmente chulísimo.


Impresiones 2.0 del Daemon Ex Machina
Entre que Programamos y esto se publicó intenté darle otra oportunidad a Daemon porque la demo es de tiempo limitado. De 30 minutos que me pasé con ella, 15 fueron haciendo el monguer con el editor de personajes y del robot, cambiando colores y chorraditas. El gameplay me transmitió lo mismo, con balas que apenas dan sensación de impacto y la diferencia de un rifle a otro siendo prácticamente nula. Realmente no veo por qué habría de dedicar más tiempo a esto cuando podría usarlo para rejugar el GLORIOSO Zone of the Enders 2.


La nota de Anti:
Es un juego de farmeo. No es para mí. Fin.

Megaman 11
Nunca jugué un Megaman, así que mi introducción a la saga fue esta demo.

Creo que seguiré sin introducirme a la saga durante una laaaaarga temporada.

Taiko no Tatsujin: Drum'n'Fun!
2 deep 4 me

Puyo Puyo Tetris
Soy fan de tetris a muerte, pero a mí esto de no poder jugar solo y tener que atender a lo que hace otro jugador/que me hagan putadas mientras juego me toca mucho los cojones. 

Tetris 99
Soy fan de tetris a muerte, pero a mí esto de no poder jugar solo y tener que atender a lo que hace otro jugador/que me hagan putadas mientras juego me toca mucho los cojones.

La nota de Anti:
DROGA, DROGA DURA.

Y esto es todo. Tengo más demos descargadas por jugar, pero 0 ganas de ponerme con ellas ahora mismo. Bye bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario