viernes, 26 de septiembre de 2014

Cómo entrar al mundo del cómic: Series que leer en un futuro


Y bueno, aquí termina nuestra pequeña introducción al mundo del cómic. En caso de que hayáis leído todo lo recomendado en las anteriores reseñas sabréis casi tanto de cómics como yo. Ahora bien, ¿y si ya habéis terminado con todo lo que recomendé antes y queréis probar cosas nuevas? ¿Recomendaciones locas que todavía no he leído? Adelante, para esto está esta entrada: daros a conocer series de las que tengo buenas referencias pero que al no haber probado de primera mano no me atreví a colar en ninguna de las entradas anteriores. Disfrutad.


Y, el último hombre. Brian K Vaughan. De repente desaparecen todos los hombres del planeta excepto uno, el cual deberá ahora sobrevivir en un mundo dominado por mujeres.

La leyenda de madre Sarah. Katsuhiro Otomo. Ni sé de qué va ni me importa, con saber que lo firma el tío que hizo Akira me basta y sobra para tener ganas de ponerme con él.

Doom Patrol. Grant Morrison. Una especie de liga de la justicia en versión bizarra. He oído hablar de ella, pero para saber de qué iba he tenido que tirar de wikipedia, así que no puedo decir nada más.

The Invisibles. Grant Morrison. Va de una organización secreta que lucha contra la opresión física y psíquica usando el viaje en el tiempo, la magia, la meditación y la violencia. Wikipedia de nuevo, sí. Leído y reseñado.

X-Men de Claremont. Está considerada la mejor etapa de los mutantes, así que si sois fans de los mismos quizás no sea una mala idea echarle un ojo.

Real. Takehiko Inoue. Manga sobre jugadores de baloncesto minusválidos por el autor de Slam Dunk. He de leerlo.

Hellblazer. Varios autores. Serie regular protagonizada por Jonh Constantine. Lo poco que he leído de la primera etapa (de Delano) me ha parecido muy la hostia. Es más, desde hace un par de horas mi PC tiene una carpeta de 3 gigas con la serie completa, así que... Leído y reseñado.

Promethea. Alan Moore. No tengo NI IDEA de qué va, y tampoco tengo intención de buscar información. He oído que es la última obra maestra que ha hecho Moore, así que este año me la pillaré del tirón, que para algo la he visto en la biblioteca de Santiago. Reseña.

Miracleman. Alan Moore. Se podría decir que fue el germen de La cosa del pantano, Watchmen y demás deconstrucciones de los superhéroes. Me han hablado maravillas de la misma (incluso he oído que es la mejor obra de Moore) y lo poco que leí me ha dado muy buenas impresiones. Lástima la mierda de edición española, de ahí que lo tenga de momento en Stand by. Leído y reseñado.

Vagabound. Takehiko Inoue. Algo de un samurai en la época de los samurais. La verdad, lo lentísimo que publica este hombre hace que nunca me motive a empezarlo, pero por el amor de Dios, mirad cómo dibuja y decidme que no os entran ganas de darle una oportunidad:




Crisis en Tierras infinitas. Este tiene truco. Lo leí y me pareció un puto coñazo, pero al ser tan importante en el universo DC y bla bla bla quizás no estaba de más recordaros su existencia. Yo no lo leería de vuelta ni loco, pero nunca se sabe.

Nijigahara Holograph. Inino Asano. Es del autor de Oyasumi Punpun, ergo en cuanto lo reeditaron hace un par de semanas en una edición tan fantástica me hice con él ipso facto. Para cuando se publique esta entrada debería estar a punto de llegarme el paquete. ¿La historia? "Entre los niños del pueblo se propaga un escalofriante rumor: una criatura misteriosa acecha en el túnel que hay detrás de la escuela. Cuando el cuerpo sin vida de la madre de Arie es encontrado a la entrada del túnel, la leyenda parece confirmarse. Con el fin de apaciguar la ira de la bestia, los niños deciden ofrecer en sacrificio a la desafortunada chica, quien parece ser la causa de la maldición."  Leído y reseñado.

The Unwritten. Mike Carey. Algo parecido a Fabulas pero con literatura. No sé mucho más, solo que está bastante bien valorada entre los lectores, aunque al ser el guionista de Lucifer me hecha un poco para atrás.

Kick Ass. Mark Millar. ¿Qué pasaría si un adolescente en la vida real decidiera vestirse de superhéroe y repartir justicia callejera? Pues que le darían de hostias. Así empieza Kick Ass, el cual según tengo entendido es muchísimo mejor que la película. Leído y reseñado.

The Ultimates. Avengers pero en versión gamberra de la mano del autor de Wanted, Logan old man y demás idas de olla. Supongo que será un cómic de molar. Según tengo entendido, cuando salió a principios de la década pasada fue uno de los cómics más influyentes del momento con diferencia. Leído, es muy la puta polla.

Criminal. Ed Brubaker. La verdad es que todo lo que he leído de Brubaker me ha dado sarpullidos, pero a todo el mundo le encanta, así que es casi un deber moral haceros saber de su existencia. ¿De qué va? Ni lo sé ni me importa. Algo de criminales, supongo.


Planetes. No... no me acuerdo de nada de esta serie. Ni el autor, ni el argumento ni nada. Pero se que "algo" pasa con ella, porque en cuanto leyera sobre la misma la bajé completa y la dejé esperando que olvidara lo que sea que descubrí de la misma para leerla entonces. Creo que es un buen momento de desempolvar mi Disco Duro.

Fabulas. Bill Willingham. ¿Sabes la serie Érase una vez? Pues Fabulas es eso pero bien hecho. Es más, inicialmente iban a adaptar el cómic, pero en el último momento la cosa pintaba tan mal en comparación que le cambiaron el nombre. Por si no te suena, plantea que los personajes de cuentos populares existen y viven ocultos en nuestro mundo.

1602. Neil Gaiman. El autor de Sandman guionizando un what if marveliano que sitúa a los personajes más importantes de la compañía en el año 1602. La verdad es que no sé por qué diablos no lo he leído aún, pues la idea me llama, el autor también y Panini lo ha lanzado en un pack con el primer tomo de Ultimate Spiderman por 10 euros en tapa dura, el cual ya hace un par de semanas que me compré.

Locke & Key. Joe Hill. La verdad es que no he leído nada de Joe Hill y lo único que sé es que se trata del hijo de Stephen King (el cual publica bajo seudónimo para evitar que la gente lea su trabajo por ser hijo de quien es), pero la gente anda loca con este cómic. Terminó hace poco y no sé nada de él, así que probablemente acabe leyéndomelo más pronto que tarde.

Fatale. Otro de Brubaker, solo que este más centrado en lo sobrenatural y el misterio al más puro estilo Lovecraft. 

El lobo solitario y su cachorro. Kzuo Koike. Está considerado uno de los mangas más importantes de la historia e inspiró muy fuertemente el trabajo de Frank Miller durante los 80 (su época buena, vamos). El único "problema" es que son como, no sé, cinco millones de tomos de 400 páginas cada uno, así que nunca me motivo a leerlo. Eso sí, está entero en la biblio de santiago y este año termino la carrera, así que en menos de 6 meses me lo habré tenido que pasar por la piedra sí o sí. Leído y reseñado.

Habibi. Del autor de Blankets, me tiene muy buena pinta, pero es un tocho inmenso, bastante caro y tiene pinta de denso de narices. Caerá tarde o temprano, pero a saber cuando.


Epiléptico. La ascensión del gran mal. David B. Cómic biográfico sobre el hermano del autor, el cual padece epilepsia. O algo así. Debería leerlo, todo Dios me dice que está muy bien.

Narutaru. Este me lo recomendó Rokuso a la vez que Punpun comparándomelo con un Madoka meets Evangelion. Cómo no, ya lo tengo en mi disco duro esperando su oportunidad de brillar. Leído y reseñado.

Y bueno, creo que con esto os llega. La verdad, no sabía si sería mejor pasarme y poner muchos cómics aún a riesgo de que no leyerais o quedarme corto y que no encontráseis nada que os llamara, pero creo que al final encontré un término medio adecuado. O no, yo que sé, he escrito 5 tocho-entradas que no leerá ni Cristo, ya no regulo bien el cerebro. Si me disculpáis, pienso pasarme los próximos 8 días viviendo de rentas y del becario, me niego a escribir nada nuevo hasta entonces. Que se suban las entradas que tenía guardadas para cuando quisiera unas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario