domingo, 25 de enero de 2015

Recopilación Delta Crossing


Y finalmente aquí tenemos la recopilación de hilos del Delta Crossing. Recordar que el objetivo de esto era simplemente conocer un poco al resto de bloggeros de la comunidad, así que si hay algún usuario por el que tengáis especial curiosidad esta es una oportunidad de oro para stalkearle impunemente.

miércoles, 21 de enero de 2015

1 = 2

Pienso reutilizar esta amorosa
imagen de Chato periódicamente.
El jefe ya se ha terminado Bayonetta 2 en su flamante, espléndida y maravillosa Wii U del amor. Hubo discusión, hubo debate... Y hubo comparación. ¿Es mejor Bayonetta 2 que el primer Bayonetta? La respuesta objetiva y "correcta" probablemente sería "sí, la segunda entrega es mejor", sobretodo por su jugabilidad más depurada y la corrección de errores del primero, pero creo que este es uno de esos casos en los que uno no debe preguntarse "cual es mejor" sino "cual me gusta más".


Si algo he aprendido de los juegos de lucha, los denominados fightings, es que lo mejor para una saga no es superarse a cada nueva entrega, sino saber diferenciar cada una de ellas lo suficiente como para destacar por sí mismas y no solo por ser una evolución lógica. Miremos la saga Street Fighter, por ejemplo: de Street Fighter II a Street Fighter III hubo un cambio importante en las mecánicas, y lo mismo entre SF III y SF IV, además de luchadores nuevos de una entrega a otra. "Pero en Street Fighter III no están Guile, Blanka ni Honda". Entonces, lo que a ti te gusta es el dos, no el tres. Independientemente de las políticas de actualización y demás, es innegable que Capcom supo dar una identidad propia a cada entrega y conseguir que no fueran solo "un Street Fighter más" que sería reemplazado años después; la prueba de esto es que sigue habiendo comunidad y competición en las tres.

domingo, 18 de enero de 2015

THE SANDMAN: ∞


Antes de que lo preguntéis, sí, la cabecera de esta entrada es una foto que he sacado a la portada de mi tomo. ¿La razón? Que por algún extraño motivo (que se puedan ver los relieves, supongo) la portada que tiene ECC en su web es esta, y me parece muchísimo más bonita la real toda negra y con las letras doradas que esta que parece salida de un after (aunque el ∞ dibujado en plan tinta mola mucho más que lo que imprimieron al final). Dicho esto y recordándoos que The Sandman es uno de mis cómics favoritos... ¿Qué es Sandman: Infinito? 


jueves, 15 de enero de 2015

"Over the top" como filosofía de trabajo


Es muy curioso lo que ha sucedido durante el desarrollo de esta entrada. Veréis, yo mismo empecé a escribirla (al menos en mi cabeza) cuando iba más o menos a la mitad de mi partida de Bayonetta 2, siendo por aquel entonces Platinum Games el ejemplo que usaba para remarcar lo bien que emplean este sistema de trabajo; desafortunadamente, ahora que lo he terminado me sirve también para demostrar el por qué no es tan sencillo de hacer y que a veces incluso los mejores fallan a la hora de replicar sus éxitos pasados. 

lunes, 12 de enero de 2015

Propósitos para 2015


Que sí, que somos especialitos por ponerlos a mediados de Enero, pero qué importa nosotros vamos a nuestro ritmo. Asimismo, como lo de "Ir al gimnasio" es jodidamente mainestream y soy uno de esos raritos que hacen deporte habitualmente casi que me lo salto y voy directo a lo importante.¡Los propósitos frikis para este año! Entre paréntesis las probabilidades de cumplirlo. ¿La cabecera de Bastion y las fotos random? Cosillas que tenía por el PC pero no donde colgar.

sábado, 10 de enero de 2015

Dos gordacos y un gremio de asesinos bajo la luna

Pic by Chato.



Podcast de Suditeh, Anti y Lunarevelen, invitado aleatorio, sobre Assassin's Hurr Durr digooo Assassin's Creed II. Aún no sabemos qué tiene que ver con NieR, pero se habla de NieR.

¿Que cuando habrá más? Ni idea. Quizás haremos uno al mes. O dos. O cuatro podcast al año. No esperéis regularidad ni nada por el estilo.