lunes, 23 de mayo de 2016

Sudit, Anti y Chato se quejan del E3 un mes antes de que suceda

En mis tiempos el E3 lo veíamos a través de
estos DVD de la Hobby Consolas.


SUDITEH

¡Yay, el E3! A ver qué conferencias hay...


Bethesda: ¿A las tantas de la mañana dices? Nigga pls, creo que el único juego de Bethesta que he tocado en mi vida fue Oblivion, y menuda puta mierda de viaje fue. A ver que me asegure... sí, el único. Me la pela muy muy fuerte esta confe. Lo único que podría interesarme es un Prey 2, pero bah, antes sale The Last Guardian en NX.

viernes, 20 de mayo de 2016

Oldboy


Gracias a Chato por el dibujo.

Ay mi madre. Si algo demuestra Oldboy es sin duda que las adaptaciones y/o remakes no siempre son algo malo. Es cierto, la inmensa mayoría de veces son cutradas hechas para sacar dinero fácil a costa de una licencia conocida, pero entonces....

Entonces aparece Oldboy.

Joder, ojalá todos los cambios en películas estuvieran hechos con tan buen gusto como Oldboy.

martes, 17 de mayo de 2016

Asura's Wrath - El Frankenstein de CyberConnect2

¡God of War!
 ¡Panzer Dragon!
 ¡Y un montón de mierda budista!
 Estos eran los ingredientes de CyberConnect2 para crear el juego de acción perfecto. Pero la desarrolladora añadió por descuido dos ingrediente más en su poción... 
¡¡ANIME Y QTEs!!

**BOOOOOOOOOOOOM**

 ¡¡¡Y así nació Asura's Wrath!!!

sábado, 14 de mayo de 2016

Las adaptaciones animadas de Berserk


No, aún no está lista esa entrada llena de spoilers donde intentaremos dar respuesta a la pregunta "Miura, ¿qué cojones te ha hecho la fanbase de Berserk para torturarles con semejante montón de mierda en forma de los últimos 15 tomos?". Ese será un texto altamente complejo y lleno de cositas chulas, así que lleva tiempo de elaborar y requiere haber leído mucho material para poder acercarse a ella. Así, ¿qué os parece si hoy reseñamos el anime del 97 y las pelis de los últimos años que adaptan el flashback? Igual os convenzo de ver algo y así podéis leer la primera parte de esa futura entrada (o incluso toda la misma si decidís continuar con el manga).

miércoles, 11 de mayo de 2016

Final Fantasy X [HD Remaster] (mi PS2 ya no funciona)


Okey, seamos claros. Ya hemos tenido el artículo bonito y con emociones y hablando bien del juego solo por lo que significa para mí, hemos hecho diversos textos sobre aspectos puntuales del juego como trasfondo de personajes o curiosidades en plan psicólogo, me habéis visto hablar de él por twitter y el chan en los últimos meses... Así que este es el momento. Aquí y ahora voy a hacer el análisis más duro que he hecho nunca en el blog, pues como le tengo un asco importante a la nostalgia seré el triple de estricto para compensar su efecto. Sí, voy a hablar de uno de los juegos que más me marcaron con toda la mala baba que puedo liberar. Esperemos que Square no me lea o jamás recibiré una copia de prensa.

domingo, 8 de mayo de 2016

Domingo gratuito: Dad n' Me



Antaño la gente se reunía en los arcades para disfrutar de la cultura alrededor de las máquinas recreativas, algo que los que crecimos a principios de los años 2000 no pudimos presenciar. En vez de eso, nos tocó vivir los primeros pasos de Internet, la experiencia de ir al cibercafé a jugar al Counter Strike y perder el tiempo probando todo tipo de juegos Flash, ya fuera en Minijuegos.com o Newgrounds. Normalmente uno simplemente miraba en la sección de “destacados” y hacía clic en el que mejor pinta tuviera y ya está… pero alguna que otra vez buscábamos alguno en particular, alguno que se había hecho famoso entre los niños del cole por ser especialmente divertido o especialmente bestia… y el mejor ejemplo de ello fue sin duda alguna el genial Dad n' Me.

jueves, 5 de mayo de 2016

Bikanel es una joya del diseño - Final Fantasy X



Final Fantasy X no es exactamente un juego revolucionario; vamos, es que ni por asomo. Es un juego de rol bastante lineal, aunque sin dar dicha sensación gracias a sus minijuegos y sus misiones secundarias y coleccionables de por medio. Sin embargo, tiene ciertos elementos magistralmente usados dentro de su conjunto, desde el aprovechamiento del protagonista como vector narrativo y de empatía hasta el ser consciente de que posee un mundo fantástico y desconocido por el jugador, algo que usa muy a su favor. Uno de estos elementos es la isla de Bikanel.


SPOILERS

DE DETALLES CRUCIALES

DE LA TRAMA



Las primeras horas de juego están pensadas para confundir al jugador completamente a la vez que logra captar su interés. Hablamos de una historia que empieza sacando al protagonista de su hogar y tirándolo en medio del océano sin mayor explicación, y repitiendo en seguida la jugada para acabar en un pueblo que nada tiene que ver con su ciudad natal. Todo es muy confuso, todo es muy extraño. Que si alucinaciones, que si ballena gigante asesina, que si peregrinaje de templo en templo... Y cuando al final empiezas a aceptar este nuevo mundo, a entender tu lugar en él, su alma y su estructura, vuelve a pasar, te vuelves a teletransportar por sorpresa, esta vez en un desierto enorme y desolado. Aun no lo sabes, pero estás en Bikanel.