sábado, 7 de abril de 2018

I Wanna Be The Tsun-Hater: Final Fantasy XIII Trilogy Edition (Colaboración ISnow)

Bueno, pues después de seguir varios blogs de ZD durante algunos meses voy a intentar participar en alguna iniciativa de las que propongan, va. A ver, I Wanna Be The Hater 3. Tiene más ediciones, perfecto. Así podré copiarme inspirarme en años anteriores. Bueno, a ver de qué van las ganadoras del año pasado. Ostia, pero si sólo hay que hatear muy fuerte de algo. Madre mía, esta sección es para mí. A ver, cuantas más mayúsculas mejor y que se note un odio visceral. Venga, esto está tirado. Cojo a Persona 5 mismo que lo tengo fresco y…

Mmmmm. ¿I Wanna Be The Tsun-Hater? ¿Tsun? ¿De qué me hablas? “La idea de que los textos de odio deban ser de cosas que nos gusten es genial”. Espera, ¿qué? ¿Tiene que gustarme eso sobre lo que voy a hatear? Mmmmm… Bueno, ese JRPG con una palabra en español y un número primo en el titulo me vale. Amos allá.

I Wanna Be The Tsun-Hater: Final Fantasy XIII Trilogy Edition

viernes, 23 de marzo de 2018

I Wanna Be The Tsun-Hater

¡Aquí está, aquí viene, ya llegó! Tras pasar un año recuperándose de todo el odio que vertísteis en la anterior edición regresa la única iniciativa que premia el odio, la destrucción y el asco por el prójimo. ¡I Wanna Be The Hater 3!


Espera, cómo que Tsun-Hater.

miércoles, 14 de marzo de 2018

FEZ y el postgame


FEZ es un juego... curioso. Ya no solo es que su creador tenga una fama (o infamia) legendaria, sino que el juego en sí también se las trae. Por empezar por algún lado, el juego no salió con la mejor de las optimizaciones, y tras una actualización que dejó corruptas las partidas guardadas de miles de jugadores Phil afirmó que no sacaría otro parche por las políticas abusivas de Microsoft con las estudios independientes. A esto súmale lo pretencioso que llega a ser por momentos junto a los problemas de rendimiento en muchas otras plataformas (en Vita sigue fallando) y tienes la coctelera ideal para que todo el mundo tuviera una opinión sobre FEZ sin haberlo jugado. El tiempo pasó, el parche llegó tras un año de espera y con la desaparición de Phil Fish de la escena pública y la cancelación de FEZ 2 se ha ido dejando de hablar cada vez más de este título.

Y ahora llego yo de tontopollas y escribo un artículo sobre lo extraño y único del postgame de FEZ. Ahora. Que ya a nadie le interesa ni nadie habla de FEZ. Hurra.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Ultimate Spiderman

Las portadas son lo único que ha envejecido mal de esta serie.

Allá por el año 2000, Marvel tenía un pequeño problema llamado "Necesitamos más dinero". Por regla general la mejor respuesta ante esto es conseguir más lectores, pero cuando eres una compañía tan grande como Marvel no siempre es tan sencillo. Veréis, a un nuevo lector no le termina de gustar la sensación de llegar tarde a la fiesta y no enterarse de la mitad de las cosas, y esto es algo de lo más habitual cuando tus colecciones más importantes llevan publicándose desde hace más de 30 años. Con este panorama, a Marvel no le quedaban demasiadas opciones: o se marcaba un macro reinicio y escupía a la cara de los fans de toda la vida... o creaba una continuidad alternativa y estrenaba la línea Ultimate.

jueves, 1 de marzo de 2018

Prey (2006) - El Gamer Invisible



Como parte de la iniciativa El Gamer Invisible, y por la gracia de Miquiprince, me ha tocado jugar a Prey. No, no el Prey del año pasado, sino el de 2006, el que nadie recuerda salvo los cuatro fans acérrimos que vieron en él la originalidad y diversión de un juego digno de ser recordado. Hoy, por fin me he pasado el shooter más único de la pasada generación.

lunes, 26 de febrero de 2018

Shogo: Mobile Armor Division (Gamer Invisible)


A poco que llevéis un tiempo en el mundillo, es más que probable que conozcáis el trabajo de Monolith Productions, conocidos mayormente por F.E.A.R., Condemned y, más recientemente Sombras de Mordor. Siempre han estado ahí, en segundo plano, creando buenos juegos y ganándose una fanbase leal pero sin llegar a ser exactamente una desarrolladora de culto, y curiosamente es una situación en la que se han encontrado desde sus inicios cuando sacaron Blood, una obra del Build engine que, a pesar de ser considerada uno de los mejores FPS de la época, nunca llegó a tener ni remotamente el éxito de Doom o Duke Nukem. Y hoy hablaré sobre uno de los juegos más importantes para la compañía, Shogo: Mobile Armor Division, el cual a pesar de ser bastante ambicioso (tuvieron que crear para la ocasión el LithEngine, un motor gráfico que aún hoy en día usa Monolith para sus juegos) nunca llegó a tener mucha atención del sector mainstream, aunque con los años se ha ganado el corazón de ciertos círculos, siendo considerado uno de los mejores FPS de la vieja escuela. Ha estado en mi lista de pendientes desde hace bastante años, y hoy por fin le echaré una ojeada. ¡Empecemos! 

viernes, 23 de febrero de 2018

5 days a stranger - Gamer Invisible SAeNcSA


Eh, ¡que para el Gamer Invisible de Zonadelta me he pasado un juego que el 99% de la gente no sabrá ni que existe! ¿A que soy alternativo y guay? ¡SAeNcSa, vente para acá a leerme, que por algo has escogido tú este juego!


Por si alguien tiene curiosidad, estas eran las opciones que le puse. Perrito piloto para el que reconozca todos los títulos sin usar google.