domingo, 6 de marzo de 2016

Domingo Gratuito: Ananke y Presentable Liberty


Hoy volvemos a tener ración doble de indies en un domingo, siendo dos las razones de no conformarnos con uno solo en esta ocasión: he jugado a los dos en días consecutivos y ambos comparten muchos puntos en común. Así, en ambos tomamos el rol de una persona normal durante X días consecutivos (una señora de la limpieza en Ananke y un preso en Presentable Liberty) y tenemos que vivir nuestra vida mientras que a base de pequeños papeles sacamos información del mundo y de la situación que nos rodea. Aun así, existe una gran diferencia entre ambos: todo lo que hace bien Ananke lo jode Presentable Liberty.

lunes, 29 de febrero de 2016

Te tengo miedo, Mirror's Edge Catalyst




No pensaba que llegaría a ver un segundo Mirror's Edge, idea que me apenaba profundamente. Adoro el juego original, lo amo de una forma muy íntima y sincera y el jugarlo me sigue transmitiendo unas sensaciones y emociones muy puras. No hablo de momentos sobrecogedores o emotivos, sino de una especie de paz, tranquilidad y, perdonad por la pretenciosidad, equilibrio espiritual. Soy incapaz de describir qué es eso tan especial que me transmite con tanta fuerza porque ni siquiera yo sé qué es. Pueda que sea la música, puede que ese mundo minimalista e inmaculado... Si, seguramente sea el ambiente, la escena. Me siento sosegado a sus brazos, noto como acalla cualquier turbulencia que pueda llevar dentro. Para mí, Mirror's Edge es una obra muy especial, y ahora que se acerca una continuación, ahora que su nombre vuelve a sonar, me siento... Me siento aterrado.

viernes, 26 de febrero de 2016

Malas Ventas


Hay dos motivos por los que quiero que no leáis esta entrada: no tengo tiempo para currármela mucho y me niego a aceptar que pueda existir una reseña como esta, en la cual por más que pienso no se me ocurre nada malo que decir del cómic en cuestión. Ah, no, espera, ya sé. El autor (Alex Robinson) escribiría años después Inolvidable, un cómic totalmente prescindible y bastante olvidable (jejeje qué  original soy). ¡Ya he hateado un poco! Bien. Supongo que entonces si podéis leerla. ¡Adelante mis valientes acólitos del hate!

miércoles, 17 de febrero de 2016

Domingo Gratuito: Save the Date





Finjamos por un momento que hoy es domingo en lugar de miércoles. Tranquilos, es solo que he metido la gamba programando entradas y ya no me quedaban bien hasta Marzo, pero el show debe continuar. Bien. Ahora que ya estamos en domingo (guiño guiño) toca pediros otro pequeñíiiiiiisimo favor. Sé que esto empieza a convertirse en tradición dentro de la sección, pero una vez más tengo que pediros que juguéis el título a ciegas y no leáis la entrada hasta haberlo pasado. En esta ocasión se trata de una especie de Visual Novel de 1 hora de duración donde nuestro objetivo es evitar que nuestra cita... bueno, digamos que nuestro objetivo es que la cita llegue a buen puerto. Podría deciros que la chica muere constantemente de formas totalmente ridículas y es nuestra misión salvarla, pero dado que tardaréis menos de 2 minutos en verlo por vosotros mismos igual es mejor que me calle y os llevéis la sorpresa. Está en inglés, si, pero es uno muy sencillo, es gratis y pesa solo 17 megas... y este juego es mucho más de lo que parece. De hecho, me atrevería a decir que es uno de los títulos que más me han tocado la patata de los últimos años, muy en la línea de NieR o de Knytt Underground. ¿He picado ya vuestra curiosidad? Pues empezarloy jugad hasta que creáis que ya no podéis seguir... y luego volved y leed el resto.

domingo, 14 de febrero de 2016

Short Peace: Ranko Tsukigime's Longest Day


Short Peace: Ranko Tsukigime's Longest Day es un... ¿Plataformas? ¿Un beat'em up? 
...
...
...
¿Ranko es un runner? ¿De Grasshopper? Mi madre... ¿A quien se le ocurrió esta idea? Me imagino las oficinas, un lunes por la mañana, entrando alguien por la puerta con cara de "no he dormido porque dormir es de débiles" y gritar "¡Eh chicos! ¿Por qué no cogemos todos estos cachitos de papel que dibujé cuando las anfetas y montamos un juego? ¡Y esta noche me monto yo la historia en la disco!" ¡Es que tuvo que ser algo así, no existe otra posibilidad! ¿Y quien le dio su visto bueno? Es decir, alguien tuvo que revisar esto, alguien tuvo que firmar un certificado que lo calificara de apto para el consumo. Pero, eh, por mí, estupendo, y no bromeo.