martes, 8 de enero de 2019

Los premios de Anti a los mejores juegos de 2018



♪♫ Ring ring ♪♫


Hola, jefe Sudit. Sí, el año empieza bien, le estoy dando al Smash. ¿Qué, que apague la Switch? ¿¡Pero por qué? ... ¿Una entrada? ¿Ahora? ¿¡Mis GOTYs!? ... Sí, claro que quiero seguir en el blog. ... Pero si no cobro, no creo que pueda desped-¡Sí sí, ahora mismo voy, mañana a primera hora estará la entrada publicada! ¡Cuelgo!


[Onomatopeya de colgar el teléfono. No sé, un "click" o algo así.]





 
¡Buenos días a todas y a todos!
Coged asiento, porque aquí llegan, aquí están...




¡Los premios de Anti a los mejores juegos de 2018!

viernes, 4 de enero de 2019

Suditeh escribe en el último momento sus GOTYs de 2018 porque es un irresponsable

Aquí uno de los principales culpables de dejar los GOTYs para el último momento.

Menudo año. Me han regalado una Switch, mi trabajo me quita la vida, sigo haciendo vídeos en youtube... De hecho estamos a 29 de diciembre y tengo esto sin escribir, así que paso de desperdiciar más tiempo pensando en qué decir y cuanto antes me ponga antes vuelvo al Smash Ultimate. ¡Al turrón!

martes, 25 de diciembre de 2018

¡Feliz Navidad!



Hoy no hay texto, estamos muy ocupados de resaca y abriendo regalos. ¡Ah, y el día 1 de enero tampoco habrá entrada!

viernes, 21 de diciembre de 2018

She-Ra VS el feminismo empresarial de fachada


Aladín. Yea. ¿Habéis visto las imágenes que salieron esta semana del remake de la querida y fenomenal película del 92? Yup, yo también. Tengo muchas cosas que decir al respecto: cambios de enfoque, estética, dirección, justificabilidad del proyecto, problemas inherentes de transformar una película que se vendía en la magia y transformarla en “realista”, Jafar está más sexy y buenorro que el propio Aladín, quieren transformar el genio en Kazaam, preocupación sobre la interferencia de Disney en el trabajo de mi amigo Guy Ritchie (es broma, no es mi amigo… ¡pero eso puede cambiar! Ritchie, te invito a algo tío, que soy super fan tuyo)… Muchas cosas que comentar, muchas cosas que escribir, pero voy a tener la cordialidad de dejar que se estrene. Quién sabe, es Ritchie, tal vez salve este proyecto y sea algo mejor que el resto de decepcionantes remakes modernos de Disney.

martes, 18 de diciembre de 2018

Guía de compras navideñas 2018 - Anti



♪♫ ~ Navidad, Navidad, ~ ♫♪
♫♪ ~ dulce Navidad. ~ ♪♫
♪♫ ~ Falta una semana ~ ♫♪
♫♪ ~ para el veinticinco ~ ♪♫
♪♫ ~ y ya viene Anti a salvaros el culo porque sois unos vagos que todavía no han comprado los regalos ~ ♫♪



¡Qué fiestas tan felices! Siempre me ha encantado la Navidad, con todo ese asado, polvorones, hojaldre, langostinos... Ah, bueno, y la familia también anda por ahí y tal, pero no pasa nada, que hay comida para todos. Además, es muy bonito regalar unos presentes navideños, tanto para el que lo da como para le que lo recibe. ¿Qué decís, que aún os quedan compras pendientes? ¡Eso no puede ser, hay que ponerle remedio! ¡Al turrón!

viernes, 14 de diciembre de 2018

Impresiones Relámpago 41

Keep you waiting, huh?


9 de enero de 2018. Esa fue la última vez que tuvimos unas impresiones relámpago en el blog. Querría decir que es porque me emperré en dar solo contenido de alta calidad y no breves impresiones, pero la verdad es que soy un vago de mierda y me fui olvidando cada vez más de ellas. Así que venga, ¡al turrón!

viernes, 7 de diciembre de 2018

Los indies de Barcelona Games World (2018)


Ha vuelto. Barcelona Games Week volvió a abrir sus puertas la semana pasada, y en esta ocasión... ¡tuve la oportunidad de asistir! Como era de esperar, el evento estaba a petar de gente, y cuando vi que Kingdom Hearts 3 tenía una cola de aproximadamente tres horas (Jesús), casi me coge un ataque al corazón... pero eso no me molestó demasiado y es que para esta entrega decidí pasar la mayor parte del tiempo en la sección de indies de desarrolladoras locales y, a medida que iba de stand en stand, probando juegos y hablando con sus devs, decidí hacer una pequeña crónica de lo que pude jugar y... con la calidad y potencial de lo que pude probar, este texto se ha escrito prácticamente solo. Así pues... ¡empecemos!

martes, 4 de diciembre de 2018

Cambria Sword - Una odisea de compra online


Ya hace tiempo que no colgamos ninguna crónica personal aquí al blog. De hecho, creo que personalmente nunca he publicado nada parecido aquí en This Blog Ends, ya que normalmente todas las cosas más personales las cuento por Twitter (inserte aquí enlace a mi perfil), pero hoy creo adecuado hablar de cómo acabé relagando a una amiga un shoot’em up que sólo cuatro personas en todo el continente conocen

martes, 27 de noviembre de 2018

Tetris Effect, o una nueva forma de sentir el mundo




Un buen lanzamiento no garantiza que el siguiente del mismo equipo también lo sea, pero sabes que probablemente se mantendrá su forma de entender los videojuegos. Todos comprendemos lo que es un "juego Ubi" actual después de un Assassin's Creed y un Far Cry, los títulos de Mistwalker transmiten unas vibraciones muy Sakaguchi, y juegos tan diferentes como Bayonetta y The Wonderful 101 son Platinum Games cien por cien. Cuando Square Enix anuncie la nueva obra de Yoko Taro, ya vislumbraré qué debo esperar; no sé nada de Pyre pero estoy convencido de que me encantará tanto como los anteriores juegos de Supergiant Games; y el amor que sentí en Remember Me y Life is Strance hace que desee Vampyr solo por ser de DONTNOD.


Hay escasos títulos que hayan captado mi interés por su autoría, y uno de los pocos autores que lo logran es Tetsuya Mizuguchi. Q Entertainment tuvo una vida relativamente corta, pero en esos escasos años se ganó a pulso un lugar en mi corazón. Sus juegos son sinestesia arcade, experiencias que te hacen saltar de la calma a "la zona" a su capricho. Cuando entras en ellos no te sueltan nunca, no permiten que escapes.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Por qué Persona 2 se merece un remake


Durante el texto de Persona 5 ya comenté un poquito esto, pero Persona 2 tiene un sistema de combate TAN COÑAZO que, tras tres años de acercarme, aburrirme y dropearlo una y otra vez acepté que jamás lo completaría y tiré de youtube para ver el resto de su historia. Y no me arrepiento. Las virtudes de Persona 2 no son pocas, y un sistema de combate aburridísimo es lo único que os separa de poder disfrutarlas. Teniendo esto en mente, estas son las razones por las que considero que si Atlus debe remakear un juego ese debería ser Persona 2.

martes, 20 de noviembre de 2018

Arreglando Sonic Adventure 2



Sonic Adventure 2 ha sido un juego que he revisitado varias veces a lo largo de muchos años, nunca al nivel del primer Adventure u otros juegos de la franquicia, pero sí un buen número de veces. Así pues, cuando hoy me he dado cuenta que puedo disfrutar de este título con más facilidad que nunca gracias a un pequeño mod, creo apropiado hacer una entrada al respecto. 

viernes, 16 de noviembre de 2018

Un día más con vida



Cuando pienso en películas-documental sobre crónicas de guerra y similares, tengo en la cabeza una imagen estereotipo del género bastante definida. Su naturaleza anclada a sus pretensiones de representar hechos reales, hacen que muchas veces caigan en un tipo de fórmula bastante formulaica de ser narrativamente un vistazo a los esfuerzos militares, el sufrimiento de la población, los horrores de la guerra, etc, con una ejecución bastante cruda y directa. Algunos directores dan un paso más allá y consiguen aportar algo más de estilo propio, pero la mayoría se podría poner en el mismo cajón. Pero dejadme dejar claro algo: la película de hoy, a pesar de estar en ese mismo género, es una cosa totalmente diferente. 

martes, 13 de noviembre de 2018

Por qué "Pokémon: Let's Go!" es necesario



Espero Pokémon: Let's Go como agua de mayo. Me gusta Kanto, me gusta Eevee y me apetece una aventura desenfadada y relajada. Sin embargo, desde su anuncio no he hecho más que leer mensajes de crítica hacia el juego aún sabiendo que el año próximo recibiremos la entrega tradicional que abrirá la octava generación. La gente se queja de que es un título innecesario, que es una involución, que está simplificado... Y así es, Pokémon: Let's Go es una entrega de la saga simplificada, y precisamente esa es su mayor gracia y virtud.


viernes, 9 de noviembre de 2018

Deltarune



Supongo que ya lo sabéis, pero hace una semana Toby Fox (creador de Undertale) sacó una... cosa. A estas alturas todo el mundo debe haberlo spoileado ya, pero por si vivís debajo de una piedra o algo nosotros vamos a dejar aquí un enlace para que lo bajéis y juguéis por vuestra cuenta, y si eso al acabar venís aquí y leéis nuestras impresiones cargaditas de spoilers del... Survey Program. Deltarune da por hecho que has jugado Undertale, así que si no le has dado todavía deberías. Porque es genial. Y lo amo mucho.

martes, 6 de noviembre de 2018

PS Mini es mediocre y Sony unos vagos



Las consolas minis retro han sido todo un fenómeno estos dos últimos años desde que Nintendo sacó la NES Classic para acabar volatilizándose todo el stock que puso la compañía en tiendas en un tiempo récord. Estos productos realmente han existido desde finales de los 90 principios de los 2000 con los hardwares third party plug and play, pero Ninty se podría decir que le dió una nueva vida al género con la mencionada NES Classic y la SNES Classic, y todo el mundo esperó a otras grandes compañías para hacer lo mismo, especialmente Sony, y cuando se anunció por fin la PlayStation Mini muchos dieron rienda suelta a su imaginación sobre el tipo de producto que Sony se podía sacar de la manga… para luego ser decepcionados con el anuncio de toda la parrilla de juegos hace pocos días. La cosa ya de por sí olía mal en el primer anuncio del hardware, porque por alguna extraña razón sólo enseñaron 5 juegos de la lista de 20, como si hubieran hecho la producción de la consola con prisas sin mucha planificación ni con una idea clara de qué juegos poner, pero siempre Sony podía haberselas arreglado para hacer una estupenda selección de los restantes 15 juegos… pero aquí estamos, y la decepción se ha esparcido por los fans de la bestia gris preguntándose en qué diablos estaba pensando Sony, y de ello voy a hablar hoy. 

lunes, 5 de noviembre de 2018

AVISO SOBRE LOS COMENTARIOS

AVISO SOBRE LOS COMENTARIOS:

Reinstalación de Disqus el jueves



Hace meses que Disqus, el sistema de comentarios que utiliza This Blog Ends With You, nos da problemas: borra respuestas que considera spam erróneamente, no permite escribir comentarios nuevos... Así que hemos decidido reinstalarlo con la esperanza de mejorar esta situación.


En el proceso, puede que se borren algunos comentarios, incluso todos. En caso de que alguno quiera guardar cualquier aportación que considere valiosa, sepáis que la reinstalación se realizará este jueves día 8 de noviembre. Cuando el proceso de reinstalación haya finalizado, pondremos otro aviso.


Hemos intentado evitar esto todo lo posible, pero ni hemos podido solucionar los problemas que nos da Disqus ni hemos obtenido ayuda por parte de los responsables. Si la reinstalación no solventa nada, emigraremos a otro sistema de comentarios, sea de terceros o nativo de blogger. 


Dada la situación, os recordamos que siempre os podéis poner en contacto con nosotros por Twitter. Esperemos que para el jueves hayamos vuelto a la normalidad y podamos volver a disfrutar del blog en condiciones. De momento, y tras las vacaciones del pasado viernes, seguiremos con la periodicidad de siempre, así que mañana tendréis entrada.

viernes, 26 de octubre de 2018

Trivialidades que mejoran un juego


Diseñar juegos es un arte tan complejo y con tantos aspectos que cuidar que a veces los desarrolladores se olvidan de algunas cosas que mejorarían la experiencia. Es un hecho inevitable, pero hoy gracias a Internet, el feedback de los usuarios y la posibilidad de actualizar el software del juego, muchas de esas cosas pueden ser arregladas fácilmente. Alguno ya estará suspirando y diciendo “Oh, mira… otro lunático que piensa que desarrollar juegos es fácil y demanda que todo sea perfecto y se arregle”, pero lo cierto es que hoy no voy a hablar de cosas complejas como… yo que sé, rehacer la inteligencia artificial de los NPCs en un juego. No, esas cosas requieren tiempo y un grupo de gente especializada, pero lo que voy a comentar son cosas aparentemente triviales que hacen la experiencia un poco más gratificante o cómoda. Nada de mecánicas de gameplay o diseño de niveles, sólo cosas simples. ¡Empecemos!