martes, 22 de noviembre de 2016

Overwatch y Paladins se parecen lo que Titanfall 2 a Battlefield 1

En realidad esto no va a ser la típica comparativa, pero es que el montaje de Rokuso mola mucho.

Cuando empecé a jugar a Paladins hará un mes (FPS online gratuito con partidas de 5 vs 5) mucha gente me dijo en twitter que era un plagio descarado de Overwatch y que me pasara al título de Blizzard cagando leches. Bueno, que os den, en primer lugar porque soy un cutre de mierda y lo de pagar 60 euros cuando ya estoy enyonkizado a otro como que no y en segundo porque Overwatch y Paladins se parecen lo que un huevo a una castaña. Ambos son pequeñitos, ambos se pueden comer pero en cuanto te pones a jugar con ellos haciendo malabares y se caen al suelo se notan y mucho las diferencias entre ambos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

WiiU ha muerto



Diario de Sudit. Noviembre 10, 2016: 

Estés donde estés ahora mismo, deseo que te pudras. No me importa lo que piensen los demás. No me importa lo que digan en la industria. Me dan igual los juegos, los gurús o los analistas dentro de diez años. Ellos podrán hablar de tu belleza, de tu incomprensión, de que fuiste una víctima de tus circunstancias y de tus creadores, pero hay algo que ellos no hicieron y yo sí.

Ellos nunca convivieron contigo.

martes, 15 de noviembre de 2016

Larga vida a Wii U



Wii U llega, definitivamente, al fin de su ciclo de vida. Llevábamos semanas leyendo noticias y oyendo rumores sobre su cese de producción, sobre su desaparición de los mercados en pos de la nueva Nintendo Switch, pero por fin ha habido una confirmación oficial por parte de Nintendo; quien, por cierto, había desmentido hace escasos días todas estas voces. La cuestión es que, varios nintendoomed después, por fin Wii U ha recibido la eutanasia. Que su vida ha sido media vida es un hecho tan irrefutable como el cambio climático (cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es real, pero siempre hay algún loco fantasioso que lo tacha de cuento chino), pero nos hemos pasando ninguneándola.

martes, 8 de noviembre de 2016

No titulo esto "Cerramos el blog" porque Albert se enfada pero un poquito off sí que vamos a estar


Empecé a escribir en Gamefilia el 12 de mayo de 2009. En caso de que no te apetezca hacer la resta, diré que han sido 7 años, 5 meses y 25 días (más o menos, que soy de letras). Creo que ya lo dije alguna vez, así que me voy a ahorrar toda la parte sentimental porque tampoco es un drama, pero el punto es este: ya no soy capaz de mantener el ritmo de publicación. En Gamefilia escribía un texto cada día, cuando empecé en blogger lo reduje a uno cada 2 y desde que estuvimos un mesecillo de vacaciones el año pasado solo salía un texto cada 3 días. Y ahora ya no puedo seguir así.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (GBA/NDS)





Hubo un tiempo en el que toda película que se precie debía estrenarse acompañada de un videojuego homónimo. Harry Potter, Spiderman, El Señor de los Anillos... Todos tenían su versión poligonal, y siempre para todas las plataformas del momento, desde PlayStation 2 hasta móviles con Symbian. Eran un movimiento publicitario como cualquier otro, y a veces ni siquiera tenían relación con la película en cuestión, pero todo seguidor de la franquicia de moda quería hacerse con la última aventura de su héroe favorito. Si bien salieron algunas pequeñas joyas de todo esto, la inmensa mayoría eran medianías, simples y llanas medianías... Oh, benditas medianías, cómo os hecho de menos.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

20 fanarts y animaciones sobre Undertale que amo mucho y muy fuerte

Sacado de aquí.

El título es autoexplicativo. Evidentemente todo esto tiene spoilers. Con todo, intentaré dividirlos en "Cosas que puedes leer con completar la ruta neutral" y "Cosas que requieren todas las rutas, en especial genocida". ¡Al lío!

domingo, 30 de octubre de 2016

Domingo Gratuito: Missing Translation



Algo que veo bastante a menudo cuando reseño cómics y juegos son las quejas de que "está en inglés, voy a pasar de momento" con independencia de si realmente tiene una gran carga de texto o no. Pues bien, os presento un juego indie gratuito con cero líneas de texto. A ver qué excusa ponéis ahora.