jueves, 31 de mayo de 2018

Predicciones para el E3 2018




Se acerca el E3, se acercan las grandes conferencias, y Sudit y yo vamos a hacer nuestras predicciones sobre qué veremos a lo largo de la semana. Todo lo que veáis escrito lo hablamos el martes 29 de mayo, así que si se ha desvelado algo estos dos días no lo habremos tenido en cuenta. ¿Quien abre la edición de este año?¿EA? Pues empecemos con EA.

lunes, 21 de mayo de 2018

Saban's Power Rangers (2017)


Con el inicio de una moda, vienen sus seguidores. Después de que Legendary Pictures descubriera que el género de monstruos gigantes sigue molando con Pacific Rim y Godzilla (2014), era natural que aparecieran otros en la escena. Diablos, hasta Disney tomó nota y se atrevió a sacar su propia interpretación del género tokusatsu con Big Hero 6… así que era cuestión de tiempo de que varias productoras rescataran algunas licencias nostálgicas medio olvidadas, y así hizo Lionsgate y Saban Films el año pasado con una película reboot de Mighty Morphin Power Rangers

martes, 15 de mayo de 2018

Chuck Norris Superkicks



Cuando la gente habla del orígen de los beat ‘em ups, generalmente se considera que el género nació en la NES o con Kung Fu Master  de Irem (1984), o bien con Renegade de Taito (1986). Y aunque estoy de acuerdo que fue en la generación de 8 bits donde este estilo de juego tomó forma, recientemente me picó la curiosidad por saber si había algún ejemplo anterior de beat ‘em up en la Atari 2600, así pues hice un poco de investigación. 

martes, 8 de mayo de 2018

Persona 5 o Atlus tirando piedras sobre su propio tejado


Bueno. Persona 5.

No han sido pocas las veces que publiqué por aquí mi método para escribir entradas. Normalmente voy redactándola en mi cabeza mientras juego/leo y, si pasado X tiempo no la he escrito, el texto se pierde para siempre en el país de las reseñas olvidadas. La coña con Persona 5 no es que estemos a mayo y todavía no haya empezado a escribirla, sino que ya he escrito más de Persona 5 que de Cerebus. Ya solo este hilo debe tener unos 500 tweets quejándome de su argumento y mecánicas, a lo que habría que sumar los casi 30 minutos de audios que envié a Rokuso con mis impresiones de las primeras 6 horas. Diablos, que hasta locuté un vídeo de 15 minutos arreglando el despropósito que constituye su primer arco argumental. No es que Persona 5 no tenga entrada, sino que a estas alturas ya la he escrito 4 o 5 veces.

Y sin embargo, aquí estamos.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Resultados I Wanna Be The Tsun-Hater




¡I Wanna Be The Tsun-Hater llega a su fin! Para que parezca que no hemos manipulado los votos y que todo esto es imparcial, este año anunciaré yo —el Anti— los ganadores. Pero antes, gracias a todos los participantes por dedicar un texto a esta iniciativa y gracias a todos los lectores que habéis votado vuestros favoritos. ¡Estos eventos son posibles gracias a vosotros!


Este año hemos dado un toque distinto al festival de odio, bilis, sangre y furia... Le hemos añadido ♪~♫*amor~♪*♫. Tal y como explicamos en la presentación de I Wanna Be The Tsun-Hater, esta vez tocaba odiar públicamente aquello que amemos, un juego que adoremos, una película que idolatremos. ¿Quien habrá ganado, de entre todos los participantes, esta edición tan única? ¡Veamos quienes han sido los cuatro primeros clasificados!

martes, 17 de abril de 2018

Votaciones I Wanna Be The Tsun-Hater


¡Se acabó el tiempo para participar! Bueno, técnicamente se acabó el viernes, pero ya me entendéis. ¡Hora de votar!

viernes, 13 de abril de 2018

Sonic Adventure (I Wanna Be The Tsun-Hater)


Soy un gran fan de Sonic. No, en serio, lo soy. Decir esto en voz alta en estos últimos años es lo más parecido a perder todo rastro de credibilidad puesto que la franquicia se ha convertido en uno de los mayores chistes de la industria pero, a pesar de todo, sigo siendo un fan acérrimo de la serie, y constantemente me encuentro jugando a un buen número de sus juegos, y uno de esos constantes es sin duda alguna Sonic Adventure: la transición del erizo del 2D al 3D, uno de los must have de Dreamcast, y ciertamente una pieza única e inconfundible dentro del género de plataformas. 

miércoles, 11 de abril de 2018

Jojo's Bizarre Adventures es estúpida (Tsun-hater)


Toda acusación haber escrito gran parte de esta entrada hace seis meses a raíz de este tweet de Anti es falsa. Spoilers de las 6 primeras sagas de Jojo's Bizarre Adventures, pero cada apartado contiene spoilers solo de las sagas anteriores a la susodicha.

sábado, 7 de abril de 2018

I Wanna Be The Tsun-Hater: Final Fantasy XIII Trilogy Edition (Colaboración ISnow)

Bueno, pues después de seguir varios blogs de ZD durante algunos meses voy a intentar participar en alguna iniciativa de las que propongan, va. A ver, I Wanna Be The Hater 3. Tiene más ediciones, perfecto. Así podré copiarme inspirarme en años anteriores. Bueno, a ver de qué van las ganadoras del año pasado. Ostia, pero si sólo hay que hatear muy fuerte de algo. Madre mía, esta sección es para mí. A ver, cuantas más mayúsculas mejor y que se note un odio visceral. Venga, esto está tirado. Cojo a Persona 5 mismo que lo tengo fresco y…

Mmmmm. ¿I Wanna Be The Tsun-Hater? ¿Tsun? ¿De qué me hablas? “La idea de que los textos de odio deban ser de cosas que nos gusten es genial”. Espera, ¿qué? ¿Tiene que gustarme eso sobre lo que voy a hatear? Mmmmm… Bueno, ese JRPG con una palabra en español y un número primo en el titulo me vale. Amos allá.

I Wanna Be The Tsun-Hater: Final Fantasy XIII Trilogy Edition

viernes, 23 de marzo de 2018

I Wanna Be The Tsun-Hater

¡Aquí está, aquí viene, ya llegó! Tras pasar un año recuperándose de todo el odio que vertísteis en la anterior edición regresa la única iniciativa que premia el odio, la destrucción y el asco por el prójimo. ¡I Wanna Be The Hater 3!


Espera, cómo que Tsun-Hater.

miércoles, 14 de marzo de 2018

FEZ y el postgame


FEZ es un juego... curioso. Ya no solo es que su creador tenga una fama (o infamia) legendaria, sino que el juego en sí también se las trae. Por empezar por algún lado, el juego no salió con la mejor de las optimizaciones, y tras una actualización que dejó corruptas las partidas guardadas de miles de jugadores Phil afirmó que no sacaría otro parche por las políticas abusivas de Microsoft con las estudios independientes. A esto súmale lo pretencioso que llega a ser por momentos junto a los problemas de rendimiento en muchas otras plataformas (en Vita sigue fallando) y tienes la coctelera ideal para que todo el mundo tuviera una opinión sobre FEZ sin haberlo jugado. El tiempo pasó, el parche llegó tras un año de espera y con la desaparición de Phil Fish de la escena pública y la cancelación de FEZ 2 se ha ido dejando de hablar cada vez más de este título.

Y ahora llego yo de tontopollas y escribo un artículo sobre lo extraño y único del postgame de FEZ. Ahora. Que ya a nadie le interesa ni nadie habla de FEZ. Hurra.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Ultimate Spiderman

Las portadas son lo único que ha envejecido mal de esta serie.

Allá por el año 2000, Marvel tenía un pequeño problema llamado "Necesitamos más dinero". Por regla general la mejor respuesta ante esto es conseguir más lectores, pero cuando eres una compañía tan grande como Marvel no siempre es tan sencillo. Veréis, a un nuevo lector no le termina de gustar la sensación de llegar tarde a la fiesta y no enterarse de la mitad de las cosas, y esto es algo de lo más habitual cuando tus colecciones más importantes llevan publicándose desde hace más de 30 años. Con este panorama, a Marvel no le quedaban demasiadas opciones: o se marcaba un macro reinicio y escupía a la cara de los fans de toda la vida... o creaba una continuidad alternativa y estrenaba la línea Ultimate.

jueves, 1 de marzo de 2018

Prey (2006) - El Gamer Invisible



Como parte de la iniciativa El Gamer Invisible, y por la gracia de Miquiprince, me ha tocado jugar a Prey. No, no el Prey del año pasado, sino el de 2006, el que nadie recuerda salvo los cuatro fans acérrimos que vieron en él la originalidad y diversión de un juego digno de ser recordado. Hoy, por fin me he pasado el shooter más único de la pasada generación.

lunes, 26 de febrero de 2018

Shogo: Mobile Armor Division (Gamer Invisible)


A poco que llevéis un tiempo en el mundillo, es más que probable que conozcáis el trabajo de Monolith Productions, conocidos mayormente por F.E.A.R., Condemned y, más recientemente Sombras de Mordor. Siempre han estado ahí, en segundo plano, creando buenos juegos y ganándose una fanbase leal pero sin llegar a ser exactamente una desarrolladora de culto, y curiosamente es una situación en la que se han encontrado desde sus inicios cuando sacaron Blood, una obra del Build engine que, a pesar de ser considerada uno de los mejores FPS de la época, nunca llegó a tener ni remotamente el éxito de Doom o Duke Nukem. Y hoy hablaré sobre uno de los juegos más importantes para la compañía, Shogo: Mobile Armor Division, el cual a pesar de ser bastante ambicioso (tuvieron que crear para la ocasión el LithEngine, un motor gráfico que aún hoy en día usa Monolith para sus juegos) nunca llegó a tener mucha atención del sector mainstream, aunque con los años se ha ganado el corazón de ciertos círculos, siendo considerado uno de los mejores FPS de la vieja escuela. Ha estado en mi lista de pendientes desde hace bastante años, y hoy por fin le echaré una ojeada. ¡Empecemos! 

viernes, 23 de febrero de 2018

5 days a stranger - Gamer Invisible SAeNcSA


Eh, ¡que para el Gamer Invisible de Zonadelta me he pasado un juego que el 99% de la gente no sabrá ni que existe! ¿A que soy alternativo y guay? ¡SAeNcSa, vente para acá a leerme, que por algo has escogido tú este juego!


Por si alguien tiene curiosidad, estas eran las opciones que le puse. Perrito piloto para el que reconozca todos los títulos sin usar google.

lunes, 19 de febrero de 2018

¿Por qué tenemos el blog tan abandonado?


Bueno, un poco de contexto por aquí. Seguimos publicando, sí, pero a un ritmo totalmente errático, respondiendo tarde y mal los comentarios, los índices no se actualizan desde el año catapum, dejando el twitter del blog muerto del asco y con un montón de problemas relacionados con Disqus que yo ya no sé qué hacer con ellos (pero que si le dais al enlace del lateral cada vez que no os aparezca debería iros de nuevo). En fin, a lo que íbamos, el blog está pasándolo mal. ¿Por qué sucede esto?

viernes, 16 de febrero de 2018

Los Premios Lunares de Anti - Edición 2017

Bah, los premios a "juego del año" están sobrevalorados, ya todo el mundo hace los suyos y estamos un mes entero viendo por todas partes títulos tipo "los GOTYs de tal", "premio al GOTY en el blog tal", "y el GOTY se lo lleva...". ¡Se acabó, yo me desmarco! ¡Con motivo del año nuevo lunar inauguramos los primeros Premios Lunares de Anti!



Los Premios Lunares de Anti
 
~ Edición 2017 ~




Imagen obra de picketG

martes, 13 de febrero de 2018

Fire Emblem Heroes





Veamos... ¿Y cómo os vendo yo ahora un gacha? Las loot boxes son el mal, todo lo que son recompensas aleatorias de pago merece, por lo menos, arder en el infierno, y los juegos gacha con justamente eso. ¡Pero bueno, intentémoslo! 


Fire Emblem Heroes es uno de los primeros juegos para móviles de Nintendo. Tuvimos las chorraditas de Miitomo, nos contagió la hermosa fiebre de Pokémon Go y Mario dio el salto a una nueva plataforma con Super Mario Run. El siguiente título fue Fire Emblem Heroes, que acaba de celebrar su primer aniversario, y es del que toca hablar en esta ocasión.

martes, 6 de febrero de 2018

Batman: Caballero Oscuro III - La raza superior: El pan del Eroski de los cómics

Miller, por favor. Retírate del dibujo.

El título es autoexplicativo. Tras 6 meses muriéndose en el asco en mi disco duro, al fin me acordé de terminar el vídeo sobre el último cómic de Frank Miller en el universo de El regreso del caballero oscuro... el cual es la cosa más mediocre y mal dibujada que os podáis echar a la cara. Disfrutad. 

miércoles, 31 de enero de 2018

Por qué estoy hablando de sexismo en la comunidad de videojuegos



 
Hace años que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo destinado a los amigotes que se reúnen en su casa del árbol para merendar. El medio está madurando y su público se ha diversificado, los e-sports están en la televisión y los defensores del videojuego artístico ya no son los bichos raros; sin embargo, continuamos arrastrando los mismos clichés. En la entrada a la casa del árbol sigue colgado el cartel de "chicas fuera".

Este pasado año he visto cómo el tema del sexismo en los videojuegos ganaba más fuerza que nunca en mi entorno, he presenciado auténticas campañas de odio por las redes y los foros, usuarios retrógrados que maldecían, insultaban y amenazaban a personas que querían hacer por esta comunidad mucho más de lo que cualquiera de esos cretinos merece. Hoy quiero comentar y, especialmente, dar visibilidad a los casos que más me han marcado.